Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

En Salta

Las guardias hospitalarias de capital asistieron a 2561 personas el fin de semana

En el hospital San Bernardo se brindó atención a 850 pacientes, en el Materno Infantil a 902, en el Papa Francisco a 520, en el Señor del Milagro a 261 y en el Arturo Oñativia, a 28.

Hospital San Bernardo
Hospital San Bernardo

Durante el último fin de semana, la guardia de Emergencias del hospital San Bernardo recibió un total de 850 pacientes por diversas causas, de los cuales 665 recibieron asistencia ambulatoria y 185 fueron internados.

Los atendidos por agresión con arma blanca fueron siete; por agresión física 20 y por violencia de género, tres.

Además, 40 personas fueron atendidas por siniestros de tránsito: 19 provocados por motocicletas, uno por automóvil, cuatro por bicicleta y 16 peatones.

La guardia hospitalaria recibió 52 pacientes derivados por el servicio de emergencias SAMEC, cinco por ambulancias provenientes del interior, dos de capital, cuatro por entidades de medicina prepaga, y tres de Policía provincial.

Materno Infantil

El hospital Materno Infantil atendió un total de 902 pacientes, entre los servicios de guardia de emergencia pediátrica y de adultos.

En el sector pediátrico se atendió a 563 niños. Fueron hospitalizados 33 pacientes, 49 ingresaron a observación y 29 recibieron tratamiento en sala de internación abreviada (SIA). Las adultas asistidas por urgencias durante el fin de semana sumaron 645.

Los cuadros de mayor consulta fueron los respiratorios, esperables para esta época del año, como bronquiolitis, crisis asmáticas y neumonías. También hubo consultas por patologías gastrointestinales.

Papa Francisco

En el hospital Papa Francisco, cabecera del área operativa Sur de la capital, fueron asistidos 520 pacientes, entre adultos y pediátricos.

Se atendió 202 emergencias/urgencias pediátricas, 11 obstétricas, 17 ginecológicas y 290 por diversas causas, entre las que se cuentan como principales: dolor abdominal, rinofaringitis, faringitis, bronquitis, dolor de garganta.

El servicio de guardia también asistió dos nacimientos por parto natural y uno por cesárea. Fueron derivados, un paciente al hospital Materno Infantil, tres al San Bernardo y tres a clínicas privadas.

Señor del Milagro

En el servicio de Emergencia y Guardia Clínica del hospital Señor del Milagro, fueron atendidos en total 261 pacientes, siendo las patologías principales: rinofaringitis, faringitis y gastroenteritis.

Arturo Oñativia

El servicio de guardia del hospital Dr. Arturo Oñativia atendió a 28 personas, por diversos cuadros, que incluyeron: diabetes, enfermedad renal crónica (ERC), bronquitis agudas, hipertensión, cistitis agudas, gastritis. 

 



MÁS DE SALTA