Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Este fin de semana

Las guardias hospitalarias de Capital atendieron a 2911 personas

Durante el fin de semana, en el hospital San Bernardo se brindó atención a 772 pacientes, en el Materno Infantil a 1124, en el Papa Francisco a 636, en el Señor del Milagro a 352 y en el Arturo Oñativia a 27.

Hospital Materno Infantil
Hospital Materno Infantil

Durante el fin de semana, el Programa de Emergencias del hospital San Bernardo recibió un total de 772 pacientes por diversas causas, de los cuales 618 recibieron asistencia ambulatoria y 154 fueron internados.

Los atendidos por agresiones fueron 15: dos con arma blanca, 11 por agresión física y dos por violencia de género. Además, 31 personas fueron atendidas por siniestros de tránsito. De estos últimos, 15 correspondieron a motocicleta, tres a automóvil, tres a bicicleta, ocho transeúntes y dos por transporte público.

La guardia hospitalaria recibió 41 pacientes derivados por el servicio de emergencias SAMEC, ocho trasladados por ambulancias provenientes del interior, tres de Capital, dos de entidades privadas, y uno de la Policía provincial.

Materno Infantil

El hospital Materno Infantil atendió un total de 1124 pacientes, entre los servicios de guardia de emergencia pediátrica y de adultos.

En el sector pediátrico se atendió a 744 niños, de los cuales 35 fueron hospitalizados, 53 ingresaron a observación y 56 recibieron tratamiento en sala de internación abreviada (SIA).

Las adultas asistidas por urgencias durante el fin de semana sumaron 330.



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.