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SALTA

Siguiendo el rumbo nacional

Las ventas por el día del niño cayeron en Salta un 12%

Desde la Cámara de Comercio de Salta indicaron que la caída en la venta respecto a igual fecha del año pasado oscila entre el 12 y el 14%.

En todo el país hubo menos ventas
En todo el país hubo menos ventas

Según la Cámara Argentina de la Industria del Juguete las ventas de este año por el día del niño tuvieron un retroceso anual del 12%.

Los descuentos del 30% con tarjetas y la oferta de pagos en 3 cuotas sin interés ayudaron a atenuar la caída de las ventas de juegos y juguetes, señala el estudio.

Si bien se venía recuperando el nivel de actividad en el último mes a partir de la extensión del Programa Ahora 12 a todos los días de la semana, la suba del dólar retrotrajo aún más el consumo.

En la Argentina, a diferencia de otros mercados, la temporada del Día del Niño explica el 60% de las ventas anuales de juguetes. En jugueterías con una participación del 80% de juguetes importados, el ticket promedio rondó en los $1.800 pesos por unidad mientras que en jugueterías que ofrecen 50% productos nacionales y 50% importados, el ticket promedio por juguete fue $500. Estas cifras aumentaron con respecto al año anterior, pero por debajo del nivel de inflación.

 



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