Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Alerta por un proyecto de los senadores Abal Medina y Cobos

Legisladores salteños en defensa del sector tabacalero

Por iniciativa del senador nacional Rodolfo Urtubey, junto a Juan Carlos Romero, se realizó una reunión con el sector tabacalero en la sede de la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta.

Reunión en defensa de la producción
Reunión en defensa de la producción

En ese marco los legisladores nacionales y representantes de las siete provincias tabacaleras del país manifestaron su oposición  al proyecto de ley que  impulsa el Senador Juan Manuel Abal Medina y Julio Cobos para la adhesión al Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud para el control del tabaco.

El senador Rodolfo Urtubey dijo que no existe una actitud reaccionaria de las provincias tabacaleras en contra de la salud de la población, sino que se defiende una actividad productiva que genera una gran cantidad de trabajo.

En ese marco enfatizó que "es posible defender la salud pública y la producción y ponernos en una posición positiva".

“Vamos a realizar todas las acciones tendientes a lograr el rechazo definitivo de este tratado porque no tiene cuestiones relacionadas con la salud pública, que se han resuelto satisfactoriamente con leyes nacionales, provinciales y municipales”, destacó el legislador nacional salteño.

También fue contundente el Senador Urtubey al remarcar que “con este tratado internacional se  afectaría la producción del tabaco en 7 provincias argentinas y la vida de miles y miles de familias, tanto de productores como de trabajadores”.

Participaron en la reunión el presidente de la Cámara del Tabaco de Salta Esteban Amat Lacroix; el presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy Pedro Pascuttini; el director del programa de recuperación tabacalera del Ministerio de Agroindustria de la Nación Marcelo Viegas Calzadas; representante de las Cooperativas de Productores de Chaco Dante Liruzzi, de Tucumán Luis Humana y del resto de las provincias tabacaleras; el vicepresidente de la Cámara de Diputados de Jujuy Rubén Rivarola; el administrador del Fondo Especial del Tabaco en la provincia de Salta Ricardo Nallar; el presidente de la Cámara Regional de la Producción de Salta y presidente de la Asociación de Tabacaleros de Salta Eduardo Rodríguez; dirigentes del sector tabacaleros entre otros.



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.