Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Fin al veranito otoñal

Llega el frío y hay alerta de vientos fuertes en la zona cordillerana de Salta

Según el servicio Meteorológico Nacional en las próximas horas se producirá un fuerte descenso de la temperatura en Salta. Rige una alerta por fuertes ráfagas de viento.

Imagen satelital
Imagen satelital

En las próximas horas la teperatura irá descendiendo en Salta, con lo cual para el viernes se espera una mínima de 5° y una máxima de 18°.

Para el fin de semana largo el SMN anticipa una mínima de 3° y una máxima de 17° para el sábado; 3° y 20° para el domingo y 6° y 20° para el lunes 25 de mayo.

El tiempo templado regresará recién a pártir del martes, con temperaturas que irán de los 6° a los 28°.

En tanto, este jueves se emitic una alerta meteorológica para la zona cordillerana y oeste de Salta, zona cordillerana y oeste de Catamarca, zona cordillerana y oeste de Jujuy, zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, zona cordillerana y precordillerana de San Juan.

El área de cobertura continuará siendo afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h, con rafagas. Las mayores intensidades se esperan por encima de los 3500 m. S. N. M.

Esta situación estará acompañada de nevadas aisladas para las zonas cordilleranas entre San Juan y cartamarca, hasta la madrugada del viernes 22. 



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.