Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Museo de Güemes

Llega Macri para la inauguración

Con un acto central y diversas actividades artísticas y culturales se inaugurará este miércoles el museo de Güemes. Se confirmó la presencia del presidente de Mauricio Macri.

Museo del héroe gaucho
Museo del héroe gaucho

El Museo abrirá sus puertas mañana, día en que habrá conferencias, proyecciones de documentales, funciones didácticas del ballet Martín Miguel de Güemes y un evento musical.

El Museo Güemes será inaugurado a partir de las 18:30 en España esquina Balcarce. Al finalizar el acto inaugural se realizará un evento musical, que será conducido por Oscar Humacata y contará con las actuaciones del grupo Guitarreros, Canto 4 y Yacones.

Aquellas personas que deseen ingresar a conocer el museo, tendrán que retirar las entradas hoy en el horario de 9 a 13:30 y de 17 a 21:30 en la boletería del Teatro Provincial en la ciudad de Salta (Zuviría 70). Se recomienda al público retirar sus entradas con anticipación y se entregarán hasta dos por persona.

El día de la inauguración habrá conferencias, proyecciones de documentales, funciones didácticas del ballet Folklórico Martín Miguel de Güemes, talleres, exposiciones y visitas a escuelas de la ciudad de Salta para invitarlos a conocer el Museo Güemes.   

Cortes programados

Para el armado del escenario y por motivos de seguridad se han diagramado los siguientes cortes de tránsito: hoy a partir de las 15 se cortará el tránsito vehicular y peatonal en las esquinas de España y Balcarce y la de España y 20 de Febrero.

Este corte permanecerá hasta mañana a primera hora y sólo se permitirá el acceso peatonal a calle España a personas que requieran realizar trámites en las oficinas de Gasnor, el Banco HSBC y el IPS.

Este miércoles 22 a partir de las 14.30 se sumará otro corte en la esquina de 20 de Febrero y Caseros.

El Museo

El Museo Güemes, será un espacio único e innovador para revivir la gesta del héroe nacional. La casa donde vivió su infancia, fue restaurada y abrirá sus puertas con un montaje museográfico de avanzada para el disfrute de salteños y turistas.

La casa cuenta con diez salas que recorren los hitos de la vida de general Martín Miguel de Güemes y de las guerras por la independencia.

En las salas, patios y galerías, el público se remontará a los primeros años de vida de Güemes, conocerán a sus familiares, verán el notable desempeño del entonces joven Martín Miguel en la defensa durante las invasiones inglesas, la guerra gaucha, el trabajo como gobernador de Salta y la emboscada que terminó con su vida, entre otros acontecimientos históricos. 

En todo el recorrido, los visitantes disfrutarán de recursos audiovisuales modernos y técnicas de exhibición que incluyen efectos escénicos, lumínicos y programas multimedia.



MÁS DE SALTA
SALTA
Producirán carbonato de litio

Salar del Rincón

. La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón. Con este permiso, Salta suma cinco proyectos de litio en condiciones de operación, posicionándose en la región.

SALTA
Limpieza de residuos acumulados

Retiraron 60 camiones de residuos

. En total se llenaron 60 camiones con residuos y se retiraron árboles y arbustos con riesgo de caída o que provocaban obstrucciones viales. Próximamente se colocará un alambrado para delimitar el perímetro de la vivienda con la vereda. Vecinos agradecieron y destacaron la labor municipal.