Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Más servicios

Los Consultorios IPS de General Güemes y Bolívar ya cuentan con laboratorio de análisis clínicos

El servicio está disponible para todo tipo de estudios, sin cobro de plus. La toma de muestras se realizará entre las 7.30 y las 11; mientras que la entrega de resultados será de 8 a 20.

Laboratorio IPS
Laboratorio IPS

Comenzó a funcionar en los Consultorios IPS de General Güemes y Bolívar un laboratorio de análisis clínicos, que estará a cargo de la bioquímica Marcela Dib Ashur. Para habilitar ese servicio se acondicionó un sector de la planta baja del edificio, adonde se realizará la toma de muestras a los pacientes y el procesamiento de las mismas.

A partir de hoy el horario de toma de muestras para los afiliados será de  7.30 a 11, mientras que la entrega de resultados se realizará en la recepción de los Consultorios, de 8 a 20. Para acceder al servicio los afiliados del IPS deberán presentar el pedido médico autorizado.

Como todos los servicios que se brindan en los Consultorios  IPS, los afiliados no deberán pagar ningún tipo de plus o arancel diferencial. A diferencia de los otros servicios, para el laboratorio no se requiere sacar turno.

Cabe recordar que en los Consultorios IPS se brinda atención de 32 especialidades y estudios médicos, con más de 80 profesionales. Además de las especialidades tradicionales, como Ginecología, Clínica, Traumatología o Pediatría, los Consultorios cuentan con otras como Oftalmología, Alergias, Cirugía, Cardiología, Dermatología, Diabetología, Gastroenetología, Nefrología y Neurología, entre otros. Se realizan además ecografías ginecológicas, estudios de EcoDoppler; y tratamientos de Fisioterapía, Nutrición y Odontología. En todos los casos, los afiliados deben sacar turno llamando al 148 o a los teléfonos 4953096 o 4370400; en el horario de 8 a 20.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.