Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Semana de Mayo

Los más pequeños repartieron escarapelas en el centro

Como cada año, los jardineritos salieron al centro para repartir escarapelas en el inicio de la Semana de Mayo.

Día de la escarapela
Día de la escarapela

Cumpliendo una buena costumbre de cada 18 de mayo, cientos de niños de jardin de infantes salieron este viernes al centro de la ciudad para repartir escarapelas celestes y blanca, muchos de ellos vestidos como en la época de 1810.

En el inicio de la semana de mayo y el día de la escarapela, fueron muchos los salteños y turistas que la lucieron en el pecho, gracias a la iniciativa de los niños y sus maestras.

Días de fervor patriótico que se extenderán hasta el 25 de mayo y que incluso se prolongarán varias semanas más teniendo en cuenta la proximidad del Mundial de Rusia, uno de los pocos eventos que sin dudas, supera la grieta para unirnos como argentinos, más allá de las críticas por tratarse solo de una competencia deportiva. 



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.