Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Canasta escolar

Los precios estarán congelados hasta fines de marzo

Las ofertas ya están en vigencia en diez comercios de diferentes rubros y se espera que otros se sumen las próximas semanas. El ministro López Arias firmó los convenios.

Canasta escolar 2018
Canasta escolar 2018

Librerías, casas de calzados, ópticas y una marroquinería mantendrán hasta el 31 de marzo próximo los precios congelados de artículos escolares. El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, firmó ayer un convenio con comerciantes de esos rubros.

Las librerías San Pablo, Kiddie, Hersapel y Salta; la marroquinería Baggi; las ópticas Óptima Visión, Prisma y De La Merced; zapatillería Dantur; y Calzados Nona, son los primeros que acordaron con la Secretaría de Defensa del Consumidor mantener los precios congelados. En las próximas semanas se sumarán más comercios a la propuesta.

El ministro López Arias agradeció a los empresarios por la decisión de acompañar la iniciativa del Gobierno provincial. “Estoy convencido de que desde el Estado podemos colaborar, pero sin su ayuda no sería posible ofrecer esta propuesta a la gente”, indicó para agradecer la participación del sector privado.

El secretario de Defensa del Consumidor Carlos Morello reconoció, en esa misma línea, el compromiso privado, “que no es con el Gobierno, sino con las vecinas y los vecinos de la ciudad”. El funcionario comentó la posibilidad de que algunos comercios mantengan las ofertas todo el año.

En las librerías las propuestas van desde $205 a $664 y algunos comercios ofrecen descuentos con tarjetas de créditos determinados días de la semana, con diferentes bancos.



MÁS DE SALTA
SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.

SALTA
Boleto gratuito

Senado

. Ante la comisión de Transporte del Senado, referentes de centros de estudiantes pidieron que se avance en la supresión de restricciones al boleto estudiantil impuestas por la resolución N° 13/24 de la AMT, por la cual se aprobó el reglamento del pase libre al transporte público. Los legisladores comprometieron un trabajo articulado para avanzar con gestiones que ya se vienen realizando.