Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Por protocolo COVID

Los turnos para renovar licencias de conducir son reducidos y por DNI

Es para evitar la aglomeración de vecinos en las dependencias del Gobierno de la Ciudad. Continúa vigente la prórroga de 120 días desde la fecha de vencimiento de los carnets.

Volvió el servicio de renovación de licencias
Volvió el servicio de renovación de licencias

La Secretaría de Movilidad Ciudadana informó que, de acuerdo a lo que indican los protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, los turnos para renovar y obtener duplicados de licencias, son limitados y de acuerdo a la terminación del DNI, es decir que los días lunes, miércoles y viernes pueden concurrir quienes posean DNI finalizado en número par; mientras que los martes y jueves pueden hacerlo los impares.

“Desde el Gobierno de la Ciudad se tomó la decisión de empezar a emitir las licencias, pero siempre respetando las medidas de prevención pues no podemos permitir que se aglomeren los vecinos”, explicó el titular del área, Gilberto Pereyra, para luego señalar que los turnos fueron programados cada 25 minutos en cada box de atención.

Por otra parte, se solicita a quienes gestionaron citas, concurrir a la mismas. Hoy, por ejemplo, no asistió el 40% de los turnos asignados.

Los dos Centros de Emisión de Licencias (CEL) de Santa Fe 540 y Paseo Libertad atienden de lunes a viernes de 9 a 17 horas y emitirán turnos hasta el 31 de julio, fecha en la que se evaluará cuáles serán los pasos a seguir de acuerdo a la situación epidemiológica.

Los turnos se pueden sacar en http://municipalidadsalta.gob.ar/licencia/ Los requisitos, tanto para renovaciones como para duplicados, también se pueden consultar en el mismo sitio de la Municipalidad de Salta.

Se recuerda que la Secretaría de Movilidad Ciudadana dispuso prorrogar el vencimiento de las licencias de conducir por 120 días corridos contados a partir de su fecha de expiración. También resolvió extender la vigencia de los cursos y exámenes psicofísicos ya practicados exigidos para el otorgamiento y renovación y cuyo vencimiento haya operado u opere entre el 13 de marzo y el 31 de julio de 2020, por lo que se puede circular con la licencia vencida entre esas fechas.

“La prórroga de las licencias está vigente en todo el territorio nacional por lo que no es necesario que todos corran a sacar turno para renovarla. Estamos en una situación excepcional que requiere de la colaboración de todos y, sobre todo, que extrememos los cuidados para evitar que el virus se propague”, finalizó Pereyra.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.