Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Diputados Nacionales

Lucas Godoy y Miguel Nanni ganaron su interna en las PASO

Solo dos frentes definieron el domingo candidatos a diputados nacionales en las PASO. en Todos la victoria fue para Lucas Godoy y en el macrismo para Miguel Nanni.

Así se definió la categoría Diputados Nacionales
Así se definió la categoría Diputados Nacionales

Los resultados del escrutinio provisorio marcan, con casi el 98% de mesas escrutadas, la conformación las listas de candidatos a diputados nacionales en los frentes que disputarán la elección nacional en el mes de octubre.

Así, en el el Frente de Todos, el canididato a diputado nacional en primer término será Lucas Godoy, que obtuvo el 57,02% de los votos, contra el 39,52% de Jorge Guaymás y el 3,44% de Diego Saravia.

Así las cosas, la Lista tendrá como candidatos a Lucas Godoy en primer término y a Lía Verónica Caliva, del sector de Guaymás, en segundo lugar.

En Juntos por el cambio, el triunfo de Nanni sobre José Ibarra fue tan amplio que la lista no se modifica y estará integrada como candidatos a diputados nacionales por el propio Nanni en primer lugar y Virginia Cornejo en segundo lugar.

En Consenso Federal no había interna, por lo cual el candidato en primer término será Pablo Kosiner; en NOS Urrestarazu y en el FIT Pablo López.

En Diputados nacionales, Todos logró el 48,57% de los votos; Juntos Por el Cambio el 22,31%; unión por Salta o Consenso Federal el 17,96%; NOS el 4,51% y el FIT el 3,65%.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Nueva infraestructura

Ampliarán la oferta educativa

. El gobernador Urtubey inauguró el edificio del Centro de Formación Profesional N°7151, donde actualmente se capacita un centenar de jóvenes y adultos de la zona. Al contar con nueva infraestructura, se proyecta ampliar la oferta educativa a otros oficios demandados por el sector productivo de la puna salteña.

SALTA
Ciclo lectivo de escuelas de verano

La inauguración fue en Tolar Grande

. En la localidad de Tolar Grande, departamento Los Andes, el gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado por su esposa Isabel Macedo, encabezó el acto de inauguración del ciclo lectivo para escuelas de verano. Más de 3000 alumnos de toda la provincia iniciaron sus clases con este régimen.