Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Homenajes a Güemes

Macri participó en la guardia bajo las estrellas

El presidente, junto a su esposa Juliana Awada y el gobernador Urtubey, acompañado por Isabel Macedo, estuvieron anoche en el inicio de los actos centrales.

Macri llegó con su esposa Juliana Awada
Macri llegó con su esposa Juliana Awada

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto al gobernador Juan Manuel Urtubey, encabezaron el inició de los actos por el 195° aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes. “La Guardia Bajo las Estrellas” de este año es histórica, debido al establecimiento de un feriado nacional, en reconocimiento al rol que tuvo el héroe nacional en la independencia argentina y americana.   
 
Urtubey y Macri estuvieron esta medianoche al pie del monumento a Güemes, rodeado de cientos de gauchos que rememoraron la vigilia que hicieran los Infernales en la Quebrada de la Horqueta en junio de 1821.
 
Las actividades dieron inicio a las cero horas con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la banda militar Bonifacio Ruiz de los Llanos de la V Brigada de Montaña. Luego autoridades, fortines gauchos de Salta y la región y comunidad en general realizaron un toque de silencio en honor al prócer argentino.
 
 



MÁS DE SALTA
SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.

SALTA
Boleto gratuito

Senado

. Ante la comisión de Transporte del Senado, referentes de centros de estudiantes pidieron que se avance en la supresión de restricciones al boleto estudiantil impuestas por la resolución N° 13/24 de la AMT, por la cual se aprobó el reglamento del pase libre al transporte público. Los legisladores comprometieron un trabajo articulado para avanzar con gestiones que ya se vienen realizando.