Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Urtubey se mostró de acuerdo

Marcha atrás con el tarifazo de gas

Tras participar de la reunión junto a gobernadores del Noa y Nea con funcionarios nacionales, Urtubey manifestó su acuerdo con la decisión de la Nación de dar marcha atrás con los aumentos de gas que, algunos casos, superaban 1.200 %.

La Nación morigera el aumento en el gas
La Nación morigera el aumento en el gas

En la reunión que gobernadores del Noa y Nea mantuvieron hoy, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, acordó establecer topes de aumento tanto para residenciales como para las pymes. Participó en el encuentro el ministro del Interior Rogelio Frigerio.

Urtubey precisó que en este nuevo contexto más del 30 % de los salteños no pagará aumento de gas porque accedieron a la tarifa social. En la provincia se hizo una fuerte campaña informativa para que los consumidores pudieran acceder al beneficio.

"Los aumentos siguen siendo altos y deberían haberse implementado de forma progresiva a efecto de dar previsibilidad, pero se estableció una mesa de diálogo para evitar que se pierdan fuentes de trabajo por el aumento", indicó el mandatario.

En la reunión, el gobernador Urtubey planteó su preocupación de que se pierdan fuentes de trabajo en las distintas actividades productivas entre las que preciso la especial atención del sector tabacalera entre otros.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.

SALTA
Boleto gratuito

Senado

. Ante la comisión de Transporte del Senado, referentes de centros de estudiantes pidieron que se avance en la supresión de restricciones al boleto estudiantil impuestas por la resolución N° 13/24 de la AMT, por la cual se aprobó el reglamento del pase libre al transporte público. Los legisladores comprometieron un trabajo articulado para avanzar con gestiones que ya se vienen realizando.