Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Observatorio de Violencia contra las Mujeres

María Laura Postiglione es la nueva presidenta

Designada para ejercer la presidencia del Observatorio de Violencia contra la Mujer el 8 de noviembre pasado, María Laura Postiglione asumió hoy. María Sara Miranda es la vicepresidenta.

Laura Postiglione
Laura Postiglione

Conforme lo estipulado por el Reglamento Interno del organismo, la presidencia se renueva cada dos años y la vicepresidencia, cada uno. El espíritu del reglamento es generar una alternancia en las autoridades.

El mandato de Alfonsina Morales caducó el 25 de noviembre. Había asumido en remplazo de Alicia Ramos, que declinó el cargo de presidenta el año pasado.

María Laura Postiglione García

Abogada de la matrícula provincial. Mediadora. Especialista en el Abordaje Integral de Problemáticas Sociales en el Ámbito Comunitario por la Universidad Nacional de Lanús (becada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación). Diplomada Superior en Ciencias Sociales con mención en Género y Políticas Públicas (FLACSO). Cursó la Especialidad en Estudios de Género en la Universidad Nacional de Salta. Maestranda en Género, Sociedad y Políticas del Programa Regional de Formación en Género y Políticas Públicas (FLACSO).

 

Integrante del Directorio del Observatorio de Violencia contra las Mujeres designada por el Poder Judicial de la Provincia de Salta mediante Acordada N° 11944. Elegida por sus pares para ejercer la presidencia a partir del 25 de noviembre de 2017.

 

Trabajó en diversas áreas del ejecutivo provincial, siempre vinculado a las problemáticas sociales. Coordinó en Salta el Programa de Fortalecimiento de Derechos y participación de las Mujeres, Juana Azurduy, Consejo Nacional de Políticas Sociales (ad honorem). Fue Directora General de Prevención, de la Secretaría de lucha contra las adicciones y Directora de Planificación, Capacitación y Organización Popular de la Secretaría de Políticas Sociales. Se desempeñó como consultora experta en género en proyecto de PNUD y Consorcio de Cooperación Italiana CISP-GVC “Acciones para la Reducción de la Pobreza y Mejorar las Condiciones de Vida de Madres y Niños” Proyecto Arg/04/021. Fue consultora legal del Programa de Mejoramiento de Barrios de la Subsecretaría de Financiamiento de la Provincia. Fue asesora en políticas públicas sobre violencia de género para la creación de la oficina especializada en los Municipios de El Bordo y Vaqueros.

 

Se desempeñó en organizaciones sociales de mujeres como referente desde el año 2006. En este carácter desarrolló diversas actividades de promoción y difusión de los derechos de las mujeres, talleres en universidad, terciarios, secundarios, unidades penitenciarias de varones y mujeres. También campañas públicas y acciones de incidencia sobre la incorporación a la agenda pública de temas de género, principalmente referidos a la violencia.

 

Fue invitada por la Escuela Judicial del Poder Judicial de España para realizar una pasantía de Formación en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer de Barcelona. Seleccionada por la CEPAL para realizar el IV Curso Internacional sobre desarrollo con perspectiva de género.



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.