Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Son el 71% de las dosis recibidas

Más de 133 mil personas se vacunaron en Salta contra la COVID-19

De las 188.500 dosis enviadas por la Nación, el Gobierno provincial aplicó hasta el momento, el 71% de las vacunas a la población objetivo. La finalidad del biológico es disminuir las internaciones, la enfermedad grave y la mortalidad por coronavirus.

Vacunación contra el Covid_19
Vacunación contra el Covid_19

A la fecha, 133.853 salteños, que forman parte de la población objetivo, han sido inoculados para la prevención de la COVID-19. Desde el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación, la Provincia recibió del Gobierno nacional 188.500 dosis del material biológico para evitar una instancia grave de la enfermedad.

Del total de vacunas aplicadas, 115.547 corresponden a la primera dosis de los biológicos, lo que representa un 86,32% de la aplicación. Mientras, que 18.306 comprenden a la segunda dosis.

Cabe destacar que la administración de este componente fue diferido por tres meses, con el objetivo de vacunar a más personas en el menor tiempo posible, y así disminuir internaciones, casos graves y mortalidad por COVID-19.

Se recuerda que aquellas personas que se aplicaron la vacuna, no deben relajarse con las medidas de bioseguridad. Es importante utilizar el barbijo o tapaboca, respetar la distancia social mínima de dos metros, la ventilación constante y cruzada, el lavado de manos con agua y jabón, y el uso de alcohol en gel.

Del total de vacunas recibidas en Salta, 107.800 corresponden a la Sputnik V, 16.500 a la de Oxford, Covishield, 56.700 a la Sinopharm de origen chino y 7.500 a la AstraZeneca.

De este modo, se continúa con el operativo de vacunación destinada a mayores de 60 años, que hayan gestionado previamente su pre-turno, personal de salud, docentes, policías, agentes del servicio penitenciario, trasplantados, pacientes dializados y personal estratégico.



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.