Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

La inauguración fue en Tolar Grande

Más de 3000 alumnos iniciaron el ciclo lectivo con régimen de verano en Salta

En la localidad de Tolar Grande, departamento Los Andes, el gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado por su esposa Isabel Macedo, encabezó el acto de inauguración del ciclo lectivo para escuelas de verano. Más de 3000 alumnos de toda la provincia iniciaron sus clases con este régimen.

Ciclo lectivo de escuelas de verano
Ciclo lectivo de escuelas de verano

La ceremonia de apertura se llevó a cabo en el colegio secundario N° 5239 de Tolar Grande, que fue inaugurado en mayo de este año. Es el primero que funciona en la localidad y permite a alumnos de la zona continuar sus estudios secundarios en su lugar de origen.

El acto dio inicio con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y con las palabras de la alumna Micaela Cruz de quinto año secundario, quien agradeció al Gobernador por hacer realidad el sueño de contar con el colegio secundario en Tolar Grande "que era un anhelo de todos los alumnos".

En sus palabras el Gobernador saludó a los vecinos y afirmó que juntos hemos cambiado este lugar para siempre, pero sabemos que aún falta mucho por hacer. "Hace 12 años, cuando empezamos y vimos todo lo que teníamos que hacer parecía un trabajo imposible; hoy hemos hecho mucho más".

"Me gustaría que un gobierno argentino mire a la puna, a Los Andes, a Tolar Grande, que sepa que aquí hay salteños y argentinos se merecen vivir con todos los derechos que nuestra constitución nos consagra en los papeles y que después hay que vivir en la realidad", sostuvo Urtubey.

El mandatario sostuvo que con esta inauguración del ciclo lectivo queremos que se abran en cada una de las escuelas de la región nuevas oportunidades para nuestros chicos y sepan que hay futuro, porque lo más importante y lo más valioso en nuestra tierra es nuestra gente.

Finalmente reconoció el trabajo que lleva adelante el Ministerio de Educación, "porque estemos donde estemos en la provincia tenemos una escuela funcionando, por eso quiero reconocer al compromiso de los docentes. En Salta destinamos más del 40 por ciento de nuestro presupuesto a la educación. Hemos tenido un crecimiento de 40 por ciento más de docentes, todo eso lo hacemos desde el gobierno porque queremos que nuestros hijos tengan la mejor educación"

Además del colegio secundario, donde asisten 23 alumnos, en la escuela N° 4622 Manuela Martínez de Tineo también iniciaron el ciclo 42 alumnos de nivel inicial y primario, con jornada completa.

En la Provincia comienzan el ciclo lectivo las escuelas primarias y secundarias con régimen de verano . Están ubicadas en San Antonio de los Cobres, Tolar Grande, La Poma, San Carlos, Salar de Pocitos, Olacapato, Esquina de Guardia, Cerro Negro, Pampa Llana,  El Arremo y Santa Rosa de los Pastos Grandes.

Se trata de lugares donde se registran muy bajas temperaturas durante el invierno, por lo que las actividades escolares se desarrollan desde agosto hasta abril.



MÁS DE SALTA