Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Operativo Aquí estamos

Más de 3000 salteños accedieron a servicios que brinda el Estado provincial

El mismo se realizó a través del operativo "Aquí estamos” que realiza el Gobierno de la Provincia en distintos barrios de la Ciudad para que los vecinos puedan acceder a los diferentes servicios gratuitos que brinda el Estado.

El operativo visitará B°El Pilar
El operativo visitará B°El Pilar

A través del operativo integral “Aquí estamos” que realiza el Gobierno de la Provincia en distintos barrios de la Ciudad permitió que más de 3000 salteños puedan acceder a los diferentes servicios gratuitos que brinda el Estado. El jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade acompañó, en las distintas actividades, a los vecinos del barrio Limache.
En la etapa 6ta del barrio de la zona sur vecinos pudieron realizar trámites de diferentes servicios gratuitos y disfrutó de actividades artísticas y lúdicas.

Yarade recorrió el operativo, junto al secretario de Defensa del consumidor Carlos Morello y el titular del Registro Civil, Matías Assennato, y dialogó y se interiorizó sobre las necesidades de los vecinos del barrio Limache.

Este operativo integral se realiza todos los miércoles y sábados en diferentes puntos de la Ciudad. El sábado 13, desde las 9 a 14, estará presente en barrio El Pilar.

Los servicios que brinda:

* Registro Civil: DNI; Actualizaciones para menores, de 5 a 8 años; actualizaciones para mayores de 14 años; cambio de domicilio, nuevos ejemplares.

* Secretaría de Defensa del Consumidor: asesoramiento a los vecinos sobre los derechos del consumidor

* Secretaría de deportes: clases de zumba y actividades deportivas.

* SAETA: renovación de pase libre y entrega de tarjetas azules.

* Observatorio de Violencia de Género: asesoramiento.

*Secretaria de Participación Ciudadana: difusión y asesoramiento sobre sus programas (sol en casa, anafe, etc)

*Asesoramiento del área de Justicia.

* Además habrá actividades culturales, vacunación de mascotas (Tu Casa Tu Perro).

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Ruta `provincial 28

Se cierra una de las manos

. Las tareas se ejecutarán por tramos y se concentrarán en esta primera instancia en la zona conocida como “El tobogán de San Lorenzo”, sobre la mano sentido San Lorenzo – Salta. Habrá desvíos por lo que se insta a circular con máxima precaución y a respetar las indicaciones.

SALTA
Tareas en el Parque San Martín

Por riesgo de caída

. Las tareas se realizaron sobre calle Lerma entre Mendoza y San Martín. Una vez efectuada la poda de las ramas se procedió a trocear el fuste. El forestal se encontraba en malas condiciones y corría riesgo de caerse.

SALTA
Sesión del Senado

Es para reprogramar la deuda del Fondo del Bicentenario

. El Senado aprobó por unanimidad la autorización para que el Poder Ejecutivo pueda tomar un crédito por 40 mil millones de pesos para reprogramar el pago de la deuda del Fondo del Bicentenario en pesos y en cuotas, cuyo vencimiento opera el próximo 1 de junio.