Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Se desarrolla en la UNSa

Más de 400 personas en la inauguración de la Semana de la Ciencia

El evento despertó el interés de niños, adolescentes y adultos que presenciaron numerosas exposiciones. Continúa hasta el viernes en el predio del Inenco, en la UNSa.

Semana de la ciencia
Semana de la ciencia

Comenzó la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en la Universidad Nacional de Salta y unas 400 personas, entre niños, adolescentes y adultos recorrieron la Feria dispuesta en el predio del Instituto Nacional de Energías No Convencionales (Inenco).

Con gran expectativa, docentes y estudiantes de escuelas de la Capital, Vaqueros y La Merced se hicieron presentes para dar una vuelta por el campus universitario y después visitar el circuito de experiencias y juegos temáticos.

Las escuelas están organizadas por grupos de forma tal que puedan recorrer cada stand e interiorizarse en las ciencias y sus aplicaciones de la vida cotidiana. En cada puesto hay docentes e investigadores y estudiantes que explican los proyectos que están realizando y los experimentos y las guías de aprendizajes elaboradas con fines educativos.

El interés fue más allá de las instituciones escolares invitadas desde la Facultad de Ciencias Exactas: se acercaron vecinos, estudiantes y familias y cada quien eligió su circuito para profundizar conocimientos en algo en particular.

Desde la organización recomiendan a los responsables de las escuelas y colegios que inviten a los niños a llevar una gorra para amortiguar el impacto del sol. La jornada se extenderá hasta el viernes de esta semana, es gratis y abierta a todo público desde las 10 hasta las 12 en turno mañana y desde las 15 hasta las 18 en turno tarde.



MÁS DE SALTA
SALTA
Capacitación empresaria

Capacitación

. El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió al acto de entrega de certificados correspondientes al programa de Dirección de Pequeñas y Medianas Empresas del IAE Business School, que tiene por objetivo fomentar la profesionalización del sector empresario en la Provincia.

SALTA
Celestes nuevamente en campaña

Frente NOS nuevamente en campaña

. “Palpando la realidad de los barrios, conversando con los vecinos, se advierte la decepción por la política que, con su mal ejemplo en tantos casos, ha ido destruyendo la moral y las buenas costumbres”, aseguró la candidata a diputada nacional Magdalena Marcone.