Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Valles Calchaquíes

Más de cuatro mil personas fueron atendidas por médicos especialistas

El programa se implementó en Cachi, Seclantas, Molinos, Nazareno, Iruya, Santa Victoria Oeste, San Antonio de los cobres, San Carlos y Animaná, donde el Ministerio de Salud lleva cada quince días a médicos especialistas para garantizar el acceso a los servicios de salud de toda la población.

Atención de especialistas
Atención de especialistas

El equipo de médicos especialistas del Ministerio de Salud Pública, continúa recorriendo el interior de la Provincia para atender a los vecinos en su lugar de residencia y evitar que tengan que viajar hasta la Capital por una consulta. Hoy y mañana atienden en Seclantás, Molinos y Nazareno.

 

La secretaria de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad, Ana Reartes, informó que desde que se puso en marcha el programa, fueron más de cuatro mil personas las que se atendieron en los municipios de Cachi, Seclantas, Molinos, Nazareno, Iruya, Santa Victoria Oeste, San Antonio de los cobres, San Carlos, Animana y sus áreas de influencia.

 

Cada quince días especialistas en pediatría, ginecología, dermatología, oftalmología, traumatología, otorrinolaringología, fonoaudiología, reumatología, neurología, diabetologia, sicología, nutrición y medicina familiar llegan a los municipios para atender a los pacientes, los cuales son seleccionados por los agentes sanitarios. “Los médicos realizan no solo diagnostico sino tratamiento, seguimiento y hasta cirugías derivando las mismas a centros de mayor complejidad”, explicó Reartes.

 

El programa tiene por objetivo llevar a lugares que tienen hospitales de características de nivel 2 que no amerita tener especialistas de manera permanente pero sí visitas programadas para garantizar el acceso a los servicios de salud de toda la población, “de esta manera continuamos trabajando con el claro objetivo de reducir las brechas de accesibilidad de la población al sistema de salud  provincial, garantizando la continuidad de la atención del paciente, realizando la actuación integral de los servicios de salud y contribuyendo a lograr una gestión de calidad y equidad”, concluyó la funcionaria.



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.