Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Este año

Más de tres mil jóvenes accedieron a becas de estudio

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto correspondiente a la entrega de 1.500 becas a alumnos de Capital que cursan carreras terciarias y universitarias.

Acto de entrega de becas
Acto de entrega de becas

Las becas “son una política pública que nos transciende y permite garantizar que en Salta podamos tener mayor movilidad social”, dijo el Gobernador y destacó que la forma de otorgarlas ya no es por sorteo sino como resultado de los méritos y esfuerzos personales.

“Las becas se otorgan a los que tienen ganas de estudiar y por su propio esfuerzo; porque la educación es una oportunidad en la vida y nosotros tenemos que garantizar que comiencen a vivir su futuro ahora”, indicó el Gobernador.

Así, el Programa de Becas Universitarias y Terciarias del Ministerio de Educación posibilita que actualmente 3.735 chicos salteños de toda la Provincia reciban este beneficio: “El movilizador social es la educación y tenemos que lograr que la mayor cantidad de salteños puedan seguir estudiando en el nivel superior y que además esa educación les sirva para la vida”, destacó Urtubey.

Para este fin, la Provincia invierte más de 30 millones en becas universitarias y terciarias y “tomamos la decisión de modificar la estructura presupuestaria para cumplir con el anhelo de cada uno para seguir estudiando”.

En esta línea, el Gobernador destacó la creación de las Becas a la Excelencia que posibilitaron a  los mejores promedios de nivel secundario de cada municipio y el mejor promedio por etnia originaria, continuar con sus estudios superiores.

En tanto la ministra de Educación Ciencia y Tecnología Analía Berruezo señaló que con las becas “se busca ciudadanos cada vez más formados que permitan engrandecer a la Provincia porque “queremos que todos tengan la posibilidad de concluir sus estudios”.

Por ello, los alumnos beneficiados del nivel terciario reciben por año 8 cuotas mensuales consecutivas de $850; los universitarios que cursan en Salta $950, mientras que los universitarios que realizan sus estudios en otras provincias, $1050 y las becas a la Excelencia se otorgan en 10 cuotas de $2100.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Sesión de Diputados

Diputados

. La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo por el que requiere a la Legislatura la autorización a la Provincia para acceder a un crédito por 40 mil millones de pesos con el fin de destinarlos al sector productivo para incentivar la economía y además afrontar el vencimiento de la deuda en dólares que tiene la provincia.

SALTA
Transporte de media distancia

Autoridad Metropolitana de Transporte

. A pedido de intendentes, legisladores y vecinos se logró que para El Jardín se implementen nuevas frecuencias. En General Güemes se planifica un servicio urbano para el departamento y en Rosario de Lerma se gestionará la optimización de la cobertura para la Quebrada del Toro y El Alfarcito.