Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Sesionó Diputados

Media sanción a la suspensión de ejecuciones de créditos prendarios por planes de ahorro

La cámara baja aprobó un proyecto de Ley que propone suspender hasta fin de año las ejecuciones correspondientes a créditos prendarios.

El autor del proyecto, Javier Diez Villa
El autor del proyecto, Javier Diez Villa

En sesión online, la cámara de diputados aprobó este martes y giró al Senado en revisión un proyecto de Ley que propone suspender hasta el 31 de diciembre de 2021 las ejecuciones correspondientes a créditos prendarios por planes de ahorro para adquisición de vehículos automotores y los secuestros prendarios peticionados en base al artículo 39 del régimen de prenda con registro del decreto Ley N° 15.348/46.

"Estamos dándole un plazo para que el Gobierno nacional reaccione con una decisión política de fondo logrando ese equilibrio contractual que se ha visto perjudicado por esta crisis que nos está tocando vivir, y que coincido no es solamente de la pandemia, sino que ya venía dándose de malas gestiones de gobiernos anteriores", señaló el diputado Javier Diez Villa, autor del proyecto.

Al respecto, el referente provincial de la lucha contra los damnificados por los planes de ahorro, Rubén Quispe, sostuvo que la iniciativa "no es inconstitucional, no viola el estado de derecho, ni afecta el cumplimiento del contrato. Solamente le dan un paréntesis a una situación de emergencia, crítica, nunca antes vivida por ninguno, aún por aquellos que peinan muchas canas".



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.