Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Sesionó el Senado

Media sanción para la creación de dos juntas de calificación y disciplina

Por unanimidad el cuerpo aprobó y giró a Diputados el proyecto de Ley que modifica en tres artículos el estatuto docente, en lo referente a la junta de calificación y disciplina.

El cuerpo giró a comisión el proyecto de colegiación de comunicadores
El cuerpo giró a comisión el proyecto de colegiación de comunicadores

Presidida por el Vicepresidente Primero, Senador Mashur Lapad, y con la presencia de 18 senadores, se desarrolló la 13º Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores.

Se aprobó el Proyecto de Ley de los Senadores Jorge Soto, Mashur Lapad, Carlos Rosso, Carlos Ampuero, Dani Nolasco, Emiliano Durand, Walter Aban, Walter Cruz, Alfredo Sanguino, Daniel D’Auria, Walter Wayar, Sergio Ramos y Marcelo Garcia, y los Diputados Germán Ralle y Daniel Segura que tiene por objeto modificar el Capítulo V artículos 9, 10 y 10 bis de la Ley 6.830, Estatuto del Educador, modificada por Ley 7.189. Pasa a la Cámara de Diputados en revisión. 

Creación del Organo de Revisión para los derechos humanos en salud mental

Con dictamen de la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, se aprobó en definitiva el Proyecto de Ley en revisiónpor el cual crea el Órgano de Revisión con el objeto de proteger los derechos humanos en Salud Mental, en el ámbito de la Asesoría General de Incapaces del Ministerio Público, de acuerdo a los principios y funciones establecidos en la Ley Nacional 26.657. Pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Bordado o distintivo representativo de las “Islas Malvinas” en guardapolvos 

Se aprobó con modificaciones el Proyecto de Ley en revisión, que tiene por objeto promover el uso de un bordado o distintivo representativo de las “Islas Malvinas” en guardapolvos y uniformes de todos los niveles de la educación dependiente de la provincia de Salta- Primario, Secundario y Superior. Vuelve a la Cámara de Diputados nuevamente en revisión.

Adhesión a la Ley Nacional 26985, Red Mundial de Escuelas: Scholas Ocurrentes 

Se aprobó el Proyecto de Ley de los Senadores Leopoldo Salva, Carlos Rosso y Diputados Daniel Segura, Azucena Salva y German Ralle , que tiene por objeto adherir la provincia de Salta a la Ley Nacional 26.985 referido a la Red Mundial de Escuelas: Scholas Ocurrentes”. Pasa a la Cámara de Diputados en revisión.

Creación una Defensoría Oficial de competencia múltiple en Anta 

Con la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, se aprobó el Proyecto de Ley del Señor Senador Marcelo García, por el cual se modifica el artículo 1º de la Ley 8.190, “Créase una Defensoría Oficial de competencia múltiple y un (1) cargo de Defensor Oficial de competencia múltiple”. Pasa a la Cámara de Diputados en revisión.

Con Dictamen de la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional, se aprobaron los proyectos de Ley que pasan a la Cámara de Diputados en revisión.



MÁS DE SALTA
SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.

SALTA
Boleto gratuito

Senado

. Ante la comisión de Transporte del Senado, referentes de centros de estudiantes pidieron que se avance en la supresión de restricciones al boleto estudiantil impuestas por la resolución N° 13/24 de la AMT, por la cual se aprobó el reglamento del pase libre al transporte público. Los legisladores comprometieron un trabajo articulado para avanzar con gestiones que ya se vienen realizando.