Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Seguridad

Megaoperativo de Protección Ciudadana en la zona sudeste de la ciudad

Abarcó más de 25 barrios y se controlaron más de mil vehículos. Además fueron clausurados comercios y demoraron a 59 personas por distintos hechos.

Operativo de seguridad
Operativo de seguridad

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, supervisó el megaoperativo de Protección Ciudadana realizado en la zona sudeste de la ciudad, con la participación de más de 200 policías de distintas áreas operativas de la fuerza.

Durante el trabajo preventivo se controlaron 1.028 vehículos, se labraron actas de infracción por diferentes incumplimientos a normativas viales, se clausuraron 4 comercios por no contar con permisos para expendio de bebidas alcohólicas. Se realizaron 200 encuestas vecinales, y se demoró a 59 personas, por hechos contravencionales como consumo de alcohol en la vía pública y desorden. También hubo detenidos por consumo de droga y un pedido de captura.

Al respecto el Ministro de Seguridad indicó que los operativos preventivos incluyen patrullajes activos y fortalecimiento de la policía de proximidad, a fin de disminuir los hechos de conflictividad social que generan más de 80% de intervenciones policiales.

En este sentido, Oliver manifestó que el Ministerio fortaleció todas las áreas logísticas y operativas preventivas con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de respetar las normativas vigentes que deriven en una sana convivencia social.

Los operativos de Protección Ciudadana se realizan en toda la provincia, a cargo de las Unidades Regionales con la participación de todas sus áreas operativas.



MÁS DE SALTA
SALTA
Ruta `provincial 28

Se cierra una de las manos

. Las tareas se ejecutarán por tramos y se concentrarán en esta primera instancia en la zona conocida como “El tobogán de San Lorenzo”, sobre la mano sentido San Lorenzo – Salta. Habrá desvíos por lo que se insta a circular con máxima precaución y a respetar las indicaciones.

SALTA
Tareas en el Parque San Martín

Por riesgo de caída

. Las tareas se realizaron sobre calle Lerma entre Mendoza y San Martín. Una vez efectuada la poda de las ramas se procedió a trocear el fuste. El forestal se encontraba en malas condiciones y corría riesgo de caerse.