Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Masiva procesión en el sur provincial

Metán rindió culto a los patronos tutelares

Como cada año, miles de fieles de todo el sur provincial participaron este jueves de los cultos centrales en honor al Señor y la Virgen del Milagro en la ciudad de Metán.

Procesión del Milagro en Metán
Procesión del Milagro en Metán

Este año la celebración coincidió con las bodas de oro de la parroquia dedicada a los santos patronos, ubicada en el centro de la localidad.

De la multitudinaria procesión por las calles de la ciudad participó el senador, Andrés Zottos, quien acompañó a su par de Metán, Roberto Gramaglia y al intendente local, Fernando Romeri, entre otras autoridades.

Con posterioridad, al sacerdote Carlos Castillo, tuvo a su cargo la renovación del pacto de fidelidad con los santos patronos, en el atrio de la parroquia del Señor y la Virgen del Milagro; concluyendo las actividades en horas de la noche con un oficio religioso.

En diálogo con los medios del lugar, Zottos destacó la fe del pueblo metanense y recordó que esta procesión en honor a los patronos de Salta es la que abre en toda la provincia este tiempo del milagro, que tendrá su epicentro en la ciudad Capital el 15 de setiembre y concluirá unos días después en Campo Santo.

El Milagro en Metán tuvo su origen el 25 de agosto de 1948, cuando alrededor de las 3.30 hs. comenzó a temblar la tierra en el último terremoto de importancia en la historia sísmica del Noroeste, que provocó caída de casas y otros daños, por lo que se organizó la procesión para pedir el cese de los sismos.

 

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.