Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Pichanal

Michetti lanza el Plan Nacional Salta Hábitat

Este plan de acción, recientemente anunciado por el presidente Mauricio Macri prevé construir en todo el país 120 mil viviendas

Michetti llegará con los ministros Barañao y Frigerio
Michetti llegará con los ministros Barañao y Frigerio

El gobernador Juan Manuel Urtubey, junto a  la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio lanzan hoy en Pichanal el Plan Nacional Salta Hábitat, con el que se busca dar respuesta al déficit habitacional, en especial en las comunidades más vulnerables. .

Este plan de acción, recientemente anunciado por el presidente Mauricio Macri prevé construir en todo el país 120 mil viviendas, 175 mil créditos subsidiados y 450 mil microcréditos para refacciones. Representa una inversión de $100.000 millones en cuatro años y la generación de más de 200.000 puestos de trabajo en todo el país.

Durante el acto, la vicepresidente y el gobernador salteño firmarán un acta compromiso con autoridades municipales y referentes sociales de cada una de las comunidades que participarán de esta primera etapa. El documento establece que Estado Nacional pondrá a disposición los equipos de trabajo y los recursos que sean necesarios para la ejecución de la obra que mejorará la calidad de vida en las localidades salteñas.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.

SALTA
Boleto gratuito

Senado

. Ante la comisión de Transporte del Senado, referentes de centros de estudiantes pidieron que se avance en la supresión de restricciones al boleto estudiantil impuestas por la resolución N° 13/24 de la AMT, por la cual se aprobó el reglamento del pase libre al transporte público. Los legisladores comprometieron un trabajo articulado para avanzar con gestiones que ya se vienen realizando.