Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Hubo corte de votos en la categoría Senadores Nacionales

Mientras Alberto y Lavagna tuvieron más votos que sus candidatos, en cambiemos Romero superó a Macri

El intendente y Diputado nacional Sergio Leavy sigue coleccionando cargos. Ya es oficialmente candidato a Senador Nacional, aunque su intención es la de ser también candidato a Gobernador.

PASO nacionales en Salta
PASO nacionales en Salta

En Salta la definición de las PASO en la categoría senador nacional mostró el arrastre de la fórmula presidencial liderada por Alberto y Cristina Fernández y catapultó como candidato al exintendente y diputado nacional Sergio Leavy.

Sin embargo, como ya es de público conocimiento, el popular "Oso" seguirá coleccionando cargos públicos, ya que en los próximos días formalizará su candidatura a gobernador, con lo cual se estaría presentando en octubre como candidato a un cargo que no le interesa, pero que igual iría a la bolsa por aquel dicho de ...por las dudas...

Escrutado el 98,71% de los votos de la provincia, el frente de Todos obtiene 308.073 votos, el 48,44%, de los cuales el 96% fueron para el "Oso" y el 4% restante a su competidora en la interna, Elia Fernández.

Juntos por el Cambio, con la candidatura de Juan Carlos Romero obtiene 143.612 votos, osea el 22,58% y Unión por Salta, de Marcelo Lara Gros, 115.306 votos, es decir el 18,13%.

Muy atrás aparecen el Frente NOS con el 4,58% y el FIT con el 3,39% de los sufragios.

Los resultados muestran además el amplio nivel de corte de voto, que llevaron a que Alberto Fernández obtenga 25.825 votos más que su candidatos a senador, Leavy y Elia Fernández.

En Consenso Federal, Lavagna/Urtubey obtienen 12.513 votos más que el candidato Lara Gros y el único caso donde el candidato a senador supera a su candidato presidencial es en Juntos por el Cambio, donde Romero obtiene 1.952 votos más que Mauricio Macri.



MÁS DE SALTA
SALTA
Mimessi asume la intendencia de Tartagal

También juraron los concejales electos

. El radical Mario Mimessi asumió este martes como nuevo intendente de la ciudad de Tartagal, poniendo fin a doce años de hegemonía del apellido Leavy.