Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Media sanción en Diputados

Modifican el código procesal laboral

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Ley por el cual se introduce una modificación al artículo 48 del Código Procesal Laboral de la Provincia (Ley Provincial Nº 5298), en lo que refiere a la “prueba de absolución” durante una confrontación entre un empleado y su empleador.

El autor del proyecto, Guillermo Martinelli
El autor del proyecto, Guillermo Martinelli

La prueba de absolución de posiciones es el medio que la ley concede a las partes para provocar la confesión judicial de la parte contraria, bajo juramento. Así, quien resulta interpelado debe contestar las posiciones en forma afirmativa o negativa (es decir, "SI" o "NO"). El objeto de la absolución de posiciones es que la parte, al contestar las posiciones, confiese la realidad de los hechos que afirma la parte contraria del proceso judicial.

Actualmente esta posibilidad se contempla para ambas partes en conflicto, pero de modificarse ese artículo, solo será una atribución otorgada al empleado, debido a que los diputados consideraron que existe una relación asimétrica de inferioridad entre éste y su empleador, lo cual, tal como se recomienda a nivel nacional e internacional, debe legislarse para proteger el trabajo.

Martinelli destacó que de obtener la sanción definitiva, Salta será la primera provincia en incluir una modificación de este tenor en su Código Laboral.



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.