Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Diputados

Modifican la Ley de educación para brindar nuevos contenidos en todos los niveles

Diputados aprobó, con las modificaciones propuestas por el Senado, la iniciativa que sustituye el artículo 96 de la Ley 7.546, Ley de Educación de la Provincia, modificado por la Ley 7.383 y 7.933.

Se agregó el uso responsable de las TIC
Se agregó el uso responsable de las TIC

El ministerio de Educación de Salta deberá brindar las medidas necesarias para incluir, en todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Provincial, contenidos de Educación Ambiental, Sexual Integral Responsable, Violencia de Género, Vial, para la No Violencia, para la Paz, para la Salud, para la Prevención de las Adicciones y otros, los que tendrán la finalidad de promover valores, comportamientos y actitudes que sean acordes con un ambiente equilibrado; la educación integral y la dignidad de la persona.

El cambio propuesto por la Cámara Alta, fue de incluir el uso responsable de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

El diputado Lucas Godoy aseveró que esta medida busca incluir contenidos transversales relacionados principalmente a la prevención de las adicciones.

El proyecto fue aprobado por unanimidad y pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación.



MÁS DE SALTA
SALTA
Balneario Xamena

Vacaciones de invierno

. Visitantes extranjeros y nacionales eligen el predio municipal para descansar durante el receso invernal. La temporada se extenderá hasta mediados de agosto.

SALTA
Nueva infraestructura en Yrigoyen

“Queremos construir una sociedad desde la solidaridad más profunda”

. Urtubey inauguró en Hipólito Yrigoyen un Centro Sociosanitario que será de referencia para la promoción de hábitos saludables, prevención y asistencia de consumos problemáticos, en el marco de un trabajo conjunto entre el Gobierno provincial, la Municipalidad y las ONG.

SALTA
Terminal de Las Lajitas

Anta

. La obra se realizó a partir del compromiso asumido por el Gobierno en respuesta a la demanda de los habitantes del lugar. Frente a una gran convocatoria de habitantes, Urtubey destacó que estas obras tienen que ver con “la responsabilidad que asumimos como Gobierno hace 12 años, de trabajar como equipo para dar respuesta a los salteños”