Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Concejo Deliberante

Modifican multas y sanciones por circular en motocicleta sin llevar correctamente el casco

En Sesión Ordinaria, los concejales sancionaron una Ordenanza elaborada por su par, Guillermo Kripper (UPS). La iniciativa fija cambios en artículos de la Ordenanza N° 14395-Código de Tránsito. Las modificaciones propuestas están vinculadas a multas y sanciones en los casos en los que los conductores de motocicletas o su acompañante no usen el casco reglamentario. De esta manera se fija que no podrán acceder a la reducción del 50% previsto en la norma ni al pago voluntario.

Con casco pero en infracción
Con casco pero en infracción

El concejal Kripper, al referirse a los objetivos de la iniciativa, sostuvo: “Simplemente es fomentar y exigir el uso del casco, algo tan repetido una y otra vez”. Además, consignó la necesidad de reforzar “la realización de campañas masivas para que tengamos responsabilidad y concientización”.

Mediante los cambios establecidos en el artículo 87 del Anexo I de la Ordenanza Nº 14.395, se consigna que el inciso a) quedará redactado de la siguiente manera: “Abonarse con una reducción del cincuenta por ciento (50%) cuando corresponda a normas de circulación en la vía pública y exista reconocimiento voluntario de la infracción, excepto cuando se trate de conductores de motocicletas o su acompañante sin el uso del casco reglamentario como corresponde. En todos los casos tendrá los efectos de una sanción firme”.

Mientras que con las modificaciones introducidas en los artículos 33 del Anexo II y del Anexo IV de la norma mencionada, se establece que en el caso de la multa por circular en motocicleta sin llevar correctamente el casco normalizado no procederá al pago voluntario.

Del tratamiento también participaron los ediles José García (UPS) y José Gauffín (JC+). El primero puso de relevancia la necesidad “de actualizar las normativas con el fin de procurar el cuidado del vecino”. En tanto, Gauffín hizo hincapié en la importancia de “hacer foco en las obligaciones del ciudadano en el uso del casco”.



MÁS DE SALTA
SALTA
Ruta `provincial 28

Se cierra una de las manos

. Las tareas se ejecutarán por tramos y se concentrarán en esta primera instancia en la zona conocida como “El tobogán de San Lorenzo”, sobre la mano sentido San Lorenzo – Salta. Habrá desvíos por lo que se insta a circular con máxima precaución y a respetar las indicaciones.

SALTA
Tareas en el Parque San Martín

Por riesgo de caída

. Las tareas se realizaron sobre calle Lerma entre Mendoza y San Martín. Una vez efectuada la poda de las ramas se procedió a trocear el fuste. El forestal se encontraba en malas condiciones y corría riesgo de caerse.

SALTA
Sesión del Senado

Es para reprogramar la deuda del Fondo del Bicentenario

. El Senado aprobó por unanimidad la autorización para que el Poder Ejecutivo pueda tomar un crédito por 40 mil millones de pesos para reprogramar el pago de la deuda del Fondo del Bicentenario en pesos y en cuotas, cuyo vencimiento opera el próximo 1 de junio.