Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Concejo Deliberante

Modificaron un artículo de la ordenanza tributaria anual 2023

Con la sanción de una Ordenanza, el cuerpo modificó el artículo 15° de la Tributaria Anual 2023. El nuevo texto, impulsado por la legisladora Alicia Vargas, propone que el Departamento Ejecutivo Municipal deberá informar al Concejo Deliberante y contar con su aprobación previa para modificar las categorías asignadas a los catastros cuando existan variaciones en los servicios prestados por el Municipio.

Contra las recategorizaciones
Contra las recategorizaciones

La legisladora Vargas, al referirse a la iniciativa, sostuvo que para la categorización de los catastros “es necesaria la participación del Concejo Deliberante en la toma de tan sensible decisión, ya que este cuerpo representa a los ciudadanos salteños”. La edila hizo mención a la Resolución N° 02/23 dictaminada por ARMSA, mediante la cual se recategorizaron 21.614 catastros en la ciudad, teniendo como fundamento las variaciones en los servicios prestados por parte del Municipio. “En muchos barrios no hubo repavimentación, pavimentación o cordón cuneta que haya dado lugar a la recategorización de los catastros”, aseveró.

Es preciso indicar que el artículo modificado es el vinculado a la Tasa General de Inmuebles. En el cual se establece además que las categorías para el cobro de las mismas son las establecidas por la Ordenanza Nº 6.671/92, la alícuota del tributo y los montos mínimos mensuales por zona.

Del análisis de la iniciativa también participó la concejala Agustina Álvarez Eichele (PRO), quien consideró que su elaboración responde a que “hay facultades que son propias de un Concejo Deliberante, ya que la idea de esto es que la decisión no la tome una sola persona, sino un conjunto que tiene que discutir, debatir y llegar a un acuerdo”.



MÁS DE SALTA
SALTA
Cronograma de pagos

Comenzando por el incentivo docente

. El 31 de mayo, se depositará incentivo; el 1° de junio, los haberes para los sectores de salud y seguridad; el 2 de junio sueldos para el sector de educación, y el 3, los haberes para la administración central, descentralizada y el resto de la administración pública.

SALTA
Para los amantes del asado

El próximo fin de semana

. Del 2 al 4 de junio, en el predio de la Sociedad Rural Salteña, abre sus puertas ARGENCARNE un festival de carnes con platos variados, sabrosos, a precios accesibles y muchas otras atracciones.