Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Concejo Deliberante

Modificaron un artículo de la ordenanza tributaria anual 2023

Con la sanción de una Ordenanza, el cuerpo modificó el artículo 15° de la Tributaria Anual 2023. El nuevo texto, impulsado por la legisladora Alicia Vargas, propone que el Departamento Ejecutivo Municipal deberá informar al Concejo Deliberante y contar con su aprobación previa para modificar las categorías asignadas a los catastros cuando existan variaciones en los servicios prestados por el Municipio.

Contra las recategorizaciones
Contra las recategorizaciones

La legisladora Vargas, al referirse a la iniciativa, sostuvo que para la categorización de los catastros “es necesaria la participación del Concejo Deliberante en la toma de tan sensible decisión, ya que este cuerpo representa a los ciudadanos salteños”. La edila hizo mención a la Resolución N° 02/23 dictaminada por ARMSA, mediante la cual se recategorizaron 21.614 catastros en la ciudad, teniendo como fundamento las variaciones en los servicios prestados por parte del Municipio. “En muchos barrios no hubo repavimentación, pavimentación o cordón cuneta que haya dado lugar a la recategorización de los catastros”, aseveró.

Es preciso indicar que el artículo modificado es el vinculado a la Tasa General de Inmuebles. En el cual se establece además que las categorías para el cobro de las mismas son las establecidas por la Ordenanza Nº 6.671/92, la alícuota del tributo y los montos mínimos mensuales por zona.

Del análisis de la iniciativa también participó la concejala Agustina Álvarez Eichele (PRO), quien consideró que su elaboración responde a que “hay facultades que son propias de un Concejo Deliberante, ya que la idea de esto es que la decisión no la tome una sola persona, sino un conjunto que tiene que discutir, debatir y llegar a un acuerdo”.



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.