Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Finanzas Inclusivas

Mujeres de toda la provincia se capacitan en la Semana del Emprendedor

El ministro de Economía, Emiliano Estrada encabezó la apertura del encuentro que reúne a mujeres beneficiarias de los microcréditos del Programa Finanzas Inclusivas. Esta actividad se extenderá hasta el viernes 16 de agosto.

Para emprendedoras
Para emprendedoras

En el Teatro de la Fundación Salta se realizó la apertura de la Semana del Emprendedor 2019, organizada por Pro Mujer y Junior Achievment, con la colaboración del Programa de Finanzas Inclusivas del Ministerio de Economía de la provincia. Hasta el viernes 16 de agosto se brindará una serie de herramientas para emprender, desarrollar el proyecto propio en redes sociales y elaborar planes de trabajo.

Finanzas Inclusivas es un programa del Gobierno Provincial para el financiamiento de organizaciones que luego entregan microcréditos destinados al desarrollo de emprendimientos individuales y comunitarios, a una muy baja tasa de interés. En el acto de apertura participó el ministro de Economía, Emiliano Estrada quien destacó el alcance de esta iniciativa, con un total de 1500 microcréditos otorgados hasta la fecha.    

“Estos espacios de capacitación y desarrollo social son sumamente importantes en el marco de una economía nacional especuladora y muy inestable. Apostar a las emprendedoras en este marco es una apuesta muy fuerte que hace el Gobierno de la Provincia, con la idea clara de que la economía puede ser solidaria y no solo individual”, precisó el Ministro de Economía.  

Programa Finanzas Inclusivas

El programa se implementa en toda la provincia desde noviembre de 2018. Con un buen nivel de retorno de los créditos, más del 85% de los beneficiaros son mujeres, de las cuales la mitad son jefas de hogar. En el caso de Pro Mujer, son 8000 las mujeres que forman parte de dicha organización. 

La particularidad de este programa es que la mayoría de sus beneficiaros son mujeres. “Apostamos a las mujeres que son sostenes de familia. Salta es la primera provincia que trabaja con este tipo de microcréditos a nivel nacional. El cuentapropismo es muy importante en nuestra provincia y en tiempos de crisis como los que vivimos, las mujeres se ponen al frente de la familia, por lo que nos parece muy importante acompañar sus iniciativas de desarrollo”, manifestó Estrada.

Con tasas de interés subsidiadas entre un 6% y un 9%, el Programa de Finanzas Inclusivas asegura un nivel de cumplimiento en el retorno del crédito. Con diferentes charlas e invitados especiales, la Semana del Emprendedor se extenderá hasta el viernes. A las interesadas en seguir el evento lo pueden hacer a través de @promujerlatam o inscribirse en http://bit.ly/semenprende.



MÁS DE SALTA