Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Día mundial del Medio Ambiente

Niños de la orquesta infanto juvenil realizaron su Promesa Ambiental en el cerro San Bernardo

En marco del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el 5 de Junio, los alumnos de iniciación musical de la Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil de Salta (OSIJS) realizaron su Promesa Ambiental en la cima del cerro San Bernardo.

Acto en la cima del San Bernardo
Acto en la cima del San Bernardo

En este magnífico contexto natural y ante la vista más linda de la Ciudad, los niños se comprometieron a proteger el medio ambiente, sus ecosistemas y todas las formas de vida manifiestas sobre la Tierra, sellando en sus mentes y corazones la responsabilidad para con su entorno. Finalizaron la jornada cantando ante los presentes de la mano de su profesora Bernardita Sarmiento.

Esta iniciativa, fomentada por la organización internacional R21 Latinoamérica Sustentable, invita a participar a los niños entendiendo que ellos son importantes agentes de cambio, que tienen el poder de influir en sus padres y familiares para también despertar en ellos el compromiso con el medio ámbiente.

Cabe destacar que el Teleférico San Bernardo tiene un gran compromiso con el medio ambiente y se encuentra generando regularmente actividades para fomentar hábitos que posibiliten las prácticas sustentables de los ciudadanos.

"Es un honor que esta iniciativa se realice en la cima del Cerro San Bernardo, un escenario natural icónico para los salteños" indicó Martín Miranda, presidente del Teleférico San Bernardo, agregando que "esto va de la mano con el gran trabajo que venimos haciendo por la preservación de este espacio natural con especies autóctonas y la generación de actividades para que la comunidad se involucre en el cuidado del medio ambiente".



MÁS DE SALTA