Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Proyecto en Diputados

No permitirán instalación de antenas sin habilitación previa  

La iniciativa se encuentra en el orden del día para la sesión de la Cámara Baja y apunta a prohibir la instalación de antenas de telefonía sin habilitación.

Antenas en debate
Antenas en debate

A través de un proyecto de Ley de los diputados Lucas Godoy, Santiago Godoy, Antonio Taibo y Mario Vilca, se pide prohibir la instalación de antenas de telefonía móvil sin el correspondiente Certificado de Aptitud Ambiental habilitante.

Asimismo, establece que tal certificado deberá contener el cálculo de la densidad de potencia que aproximadamente emitirá la antena a instalar, el que deberá ser compatible con los estándares establecidos por la Resolución N° 202/95 del Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación y por la Resolución N° 530/2000 de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación, o los parámetros que a futuro determinen los organismos anteriormente mencionados, o los que tuvieren competencia en el tema, acorde a los lineamientos establecidos por organismos competentes internacionales.



MÁS DE SALTA
SALTA
Exintendente a Juicio

Anta

. Es por lo ocurrido en circunstancias de un siniestro vial protagonizado en Coronel Mollinedo en septiembre de 2020 sobre ruta provincial 5. El acusado embistió a una motocicleta que circulaba en el mismo sentido, provocando la muerte de un menor y un mayor.