Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

El acuerdo fue logrado por mediación

No tiene trabajo, pero pagará la cuota alimentaria de sus hijos saldando mensualmente la cuenta del almacén

Un hombre y una mujer que disolvieron su vínculo de pareja, pero que tienen 4 hijos en común; acordaron en mediación que como él no tiene trabajo, pagará la cuota alimentaria de los menores saldando todos los meses la cuenta corriente del almacén del barrio. El acuerdo ya fue homologado y tiene peso de sentencia judicial.

Ciudad Judicial
Ciudad Judicial

“La mediación se trata, básicamente, de impulsar un acercamiento entre las personas afectadas por un conflicto, ayudándolas a clarificar sus intereses y que concluyan con un acuerdo satisfactorio, sin necesidad de judicializar la situación”, señaló la Defensora General de la provincia, María Inés Diez, al conocer los términos del convenio alcanzado por un hombre y una mujer que fueron pareja, disolvieron su vínculo y debían asumir responsabilidades y roles para la alimentación y crianza de los hijos que tienen en común.

El trámite de homologación del acuerdo obtenido en un Centro de Mediación fue llevado adelante por la Defensora Oficial Civil N° 1, Verónica Orellana, quien logró darle peso de sentencia judicial en apenas 3 meses.

El fallo señala que el hombre deberá cumplir con lo que propuso, es decir, con el pago de la cuenta corriente del almacén en donde la mujer obtiene los alimentos para sus hijos.

Es que, como él se encuentra sin trabajo, pero no quiere desamparar a los menores; ofreció alimentos en especies y la mujer aceptó.

La ex pareja acordó además régimen de comunicación y cuidado personal.



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.