Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Para llegar a los barrios

Novedosa feria de la salud del Hospital San Bernardo

A partir del miércoles 4 de abril y durante todo el mes más de 10 servicios del Hospital San Bernardo brindarán atención gratuita y con libre demanda en la Casona de Castañares.

El hospital saca sus servicios a los barrios
El hospital saca sus servicios a los barrios

El Miércoles 4 organizado por el Programa Comunitario del Hospital, desde las 15 hs. en la casona de Castañares inicia la "Feria de la Salud", donde brindarán atención gratuita, los servicios de: Odontología, Enfermería, Nutrición, Psicología, Servicio Social; se efectuará Consejería sobre "Cuidados en los primeros años de vida" y Asesoramiento Legal tema Familia.

Mientras que el Viernes 6 de 8 a 12 hs. se habilitará un consultorio de dermatología y se realizaran audiometrías a libre demanda. Por otro lado también se impartirá un taller de Hipertensión Arterial y un curso de formación para personal de la salud. Asesoramiento Legal Tema Familia.

La iniciativa que se desarrollara durante todo el mes de Abril, tiene como propósito acercar los diferentes servicios del nosocomio a la comunidad, en este caso en Zona norte de la ciudad. En Feria van a participar los Servicios de Cardiología, Enfermería, Nutrición, Dermatología, Oftalmología, Fonoaudiología, Otorrinolaringología, Odontología, Clínica Medica, Oficina de Violencia, Consultorios Comunitarios y Servicio Social que en distintos días y horarios van atender a la comunidad en forma gratuita y sin turno previo.

El proyecto prevé la presencia de los servicios durante 16 días, distribuidos en cuatro semanas del mes de abril. La dinámica será de 3 días a la semana, lunes y viernes, en horarios de la mañana, 8 a 12hsmiércoles en horario de la tarde, 15 a 18hs.

La actividad también cuenta con la participación de los centros de salud 11, 55 y 15,  quienes a través del área operativa norte participaran ofreciendo servicios como talleres de salud sexual integral en colegios y posta de score de diabetes, entre otros.

A la iniciativa del HSB se sumará el Móvil Odontológico del Ministerio de Salud de la Provincia, el cual estará presente desde el miércoles 4 de abril todos los días de la Feria en horario de 8 a 12 por la mañana y de 15 a 18 por la tarde.

Asimismo la Feria de la Salud cuenta con el apoyo de la red comunitaria "COMPARTIENDO DEAsafios", y la participación de organizaciones y otras instituciones que forman parte de la misma.

Objetivos de la Feria

El presente proyecto propone la realización de una campaña de salud que consiste en el acercamiento de distintos servicios del Hospital San Bernardo a la comunidad. Los mismos responden a demandas de la comunidad en acciones previas.

Vale destacar que la Feria surge como respuesta a una encuesta (Estudio sobra la Situación de Salud de la Zona Norte, Salta Capital ESSZN-sep17), realizado en septiembre de 2017, por el área Comunitaria, donde se identificaron las principales problemáticas de salud que manifestaron los vecinos. 

Entre los principales objetivos de la Feria se destacan animar las prácticas de articulación y las relaciones de proximidad con los servicios de atención de primer nivel y organizaciones de la sociedad civil; promover la participación de los servicios de salud del HSB que atienden a las principales problemáticas de salud identificadas; acercar y facilitar el acceso a servicios de diagnóstico, asistencia y atención de salud relacionados a los principales problemas médicos y sociales identificados en el ESSZN-sep17; alcanzar con la propuesta a la población mayor de 15 años mayoritariamente de los sectores popular y precarios de la zona y brindar un espacio de control integral de la salud para la población de adultos mayores.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.