Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Tecnología aplicada a la arquitectura

Novedoso servicio de Revisión Digital de Planos

El Colegio de Arquitectos de Salta lanzará el nuevo servicio de Revisión Digital de Planos Eléctricos el cuál además de agilizar la aprobación de planos, es único en el país y precursor en América Latina.

Salta a la vanguardia en nuevas tecnologías
Salta a la vanguardia en nuevas tecnologías

El objetivo del Colegio es facilitar las tareas del profesional, atento a esto, la actual gestión celebra e impulsa la nueva medida que se presentará el próximo jueves 2 de junio a las 20 hs. en las instalaciones del Colegio, Pueyrredón 341. 

A través de simples pasos, cómo la creación de un usuario y una clave, el matriculado podrá presentar el plano eléctrico para su revisión y posterior devolución. Esto permitirá acelerar los tiempos en un punto clave como la revisión de planos y ahorrar gastos extras que derivan de este trámite, beneficiando en gran medida a los profesionales del interior.

Con el apoyo del CoPAUPS (Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia de Salta) este novedoso sistema sentará las bases para replicarlo en otras áreas tanto municipal como provincial. De esta manera las entidades gubernamentales podrían operar con el mismo modelo superando trabas burocráticas y agilizando los procesos de presentación logrando un trabajo ágil de manera conjunta entre las diferentes áreas implicadas.



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.