Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Este fin de semana

Nueva edición de la Feria de las Naciones en Salta

La cita es este domingo 9 en la plaza Alvarado. Está prevista la participación de 25 colectividades presentes en la ciudad.

Edición 2015 de la Feria de las colectividades
Edición 2015 de la Feria de las colectividades

Las colectividades existentes en la ciudad de Salta tienen un espacio para hacer conocer su cultura y gastronomía: la Feria de las Naciones. Por ello, la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad se planteó el objetivo de posicionar este evento en el calendario turístico anual.

La cita es este domingo 9 en la plaza Alvarado. Está prevista la participación de 25 colectividades presentes en la ciudad.

La feria es organizada por la Dirección General de Asuntos Extranjeros y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Cultura municipal. Los asistentes podrán disfrutar de muestras y adquirir comidas típicas y productos artesanales. También podrán apreciar espectáculos culturales y danzas tradicionales. Además, se realizará la elección de la reina de las colectividades.

Guadalupe Núñez, titular de la dirección General de Asuntos Extranjeros, informó que están muy contentos desde el área, ya que este año se sumaron dos colectividades más. Se trata de Venezuela y Cuba, que ofrecerán a los asistentes sus bailes y comidas característicos.

Entre los países que estarán presentes se encuentran Brasil, Chile, Bolivia, Perú, Francia, India, Italia, España, Japón y México.



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.