Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Azucena López fue la ganadora

Nueva edición del concurso de la empanada en Barrio Castañares

Se desarrolló en la Avda. Houssay de esa barriada de zona norte. Ana Azucena López fue la ganadora del 1er lugar.

Concurso de la empanada
Concurso de la empanada

La Secretaría de Cultura y Turismo, acompañó el desarrollo del concurso de la empanada «Don Roberto Romero» en avenida Houssay en barrio Castañares, organizado por la Fundación Sentimiento.

El certamen, que viene llevándose a cabo desde hace 28 años, contó con la participación de 80 competidoras. Resultó ganadora Ana Azucena López, del puesto 28.

«Como representante de la Municipalidad estamos muy contentos de acompañar este histórico concurso de la empanada salteña que se desarrolla en la zona norte de la ciudad. Un evento que destaca nuestro producto gastronómico emblemático que es la empanada» afirmó Fernando García Soria, secretario de Cultura y Turismo.

La campeona, Ana López, quien vende empanadas frente a la costanera de Vaqueros los sábados, domingos y feriados, muy emocionada contó que «yo ya había ganado en concursos anteriores, también saqué el primer lugar en plato de locro, en otro concurso. Uno hace con amor las cosas, eso es importante», indicó.

Por su parte, el presidente de la Fundación Sentimiento, Mario René Siares, agradeció el acompañamiento de todos » está muy bueno que quienes concursaron hayan vendido todo. Gracias a los artistas que nos acompañan también como siempre»

La organización calcula que pasaron más de 5 mil salteños y turistas por a la avenida Houssay para disfrutar del concurso.



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.