Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Presentación ante la Cámara de Comercio

Nuevas autoridades en la Cámara de Pymes

Autoridades de la Cámara de Comercio e Industria recibieron a una comitiva de nuevas autoridades de la Cámara PYME salteña.

La cámara Pyme busca reorganizarse
La cámara Pyme busca reorganizarse

Encabezada por el presidente de la institución, Daniel Betzel, una comitiva de dirigentes de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia recibió a sus pares de la flamante Comisión Directiva de la Cámara PYME de Salta, liderados por su presidenta Solana López Fleming.

 

La Cámara PYME aprovechó la ocasión para presentar a sus nuevos dirigentes, y el encuentro sirvió para compartir visiones de la realidad actual, "entendiendo que los sectores del comercio, PYMES e industrias se encuentran ahogados con la situación actual" manifestó Betzel.

 

López Fleming expresó que "buscamos tocar distintos temas que están en agenda y con urgencia, hablamos para ponernos de acuerdo y encarar cuestiones que son comunes para ambas entidades". Además resaltó que el espíritu en esta etapa es reunirse con distintas instituciones, y pedir audiencias con autoridades de nivel nacional, provincial y municipal.

 

Los dirigentes coincidieron en que las PYMES están ahogadas y sufren la retracción del consumo; también expresaron su preocupación por los altos costos de tener una empresa y remarcaron el problema de las tasas de interés bancarias al 50, 60 y 70%. "Es una situación de asfixia por la que tenemos que salir a pedir ayuda al Estado, porque generamos el 70 u 80 por ciento de empleo privado, sin nosotros ellos tampoco van a poder seguir generando ingresos o cobrando impuestos" destacó López Fleming.

 

La presidente sostuvo que la Cámara PYME de Salta es una institución con 23 años de antiguedad, con estatutos, balances presentados y mucha institucionalidad, por lo cual "esperamos que los distintos actores PYMES se incorporen y se sumen en los esfuerzos, ya que somos una entidad de puertas abiertas".



MÁS DE SALTA