Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Tras la disposición nacional

Nuevas excepciones al aislamiento social están contempladas en la declaración jurada para circular en Salta

El listado de servicios esenciales exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio incluye rubros de construcción, mutuales y cooperativas de crédito, entre otros.

Permisos de circulación
Permisos de circulación

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, informó que en el territorio provincial continúan vigentes hasta el 12 de abril próximo, las autorizaciones para circular emitidas por el Ministerio de Seguridad por medio de la Policía de Salta y las otorgadas por otras áreas del Gobierno provincial.

En este sentido indicó que las personas que forman parte del grupo de excepciones relacionadas con actividades y servicios esenciales están eximidas del aislamiento social, preventivo y obligatorio como los establece el Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional 297/2020.

Al respecto Pulleiro detalló que el permiso para circular emitido por el Ministerio de Seguridad es una declaración jurada que se puede descargar desde la web ingresando a www.policiadesalta.gob.ar/requisitos_circular.php#primero. 

Este documento contempla la ampliación de excepciones anunciado por el Gobierno Nacional  por Decisión Administrativa 450/2020 incluyendo a partir de la fecha de emisión  rubros   vinculados a la construcción, mutuales y cooperativas de crédito, entre otros considerados servicios esenciales.

La declaración jurada impresa y firmada por el responsable tiene validez legal y debe ser presentado en los controles policiales junto al Documento Nacional de Identidad del exceptuado.

Respecto al Certificado Único de Habilitación para Circulación establecido por el Gobierno Nacional se utilizará para la circulación fuera de la provincia. A este documento se puede acceder ingresando  ttps://tramitesadistancia.gob.ar/

La validez es de 7 días y renovable.



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.