Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Urtubey con una delegación internacional

Nuevas obras de infraestructura se financiarían con aportes del Banco Mundial

El Gobernador y los directivos intercambiaron visiones sobre el panorama nacional, destacando la importancia de estabilizar la macroeconomía, pero atendiendo las necesidades de la producción, la industria y la economía familiar.

Urtubey con referentes del Banco Mundial
Urtubey con referentes del Banco Mundial

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió al director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jesko Hentschel y el vicepresidente Regional para América Latina y el Caribe, Axel van Trotsenburg, oportunidad en la que dialogaron sobre la actualidad económica de la provincia y el país.

En el encuentro que se llevó a cabo en Casa de Gobierno, el Gobernador y los funcionaros del Banco Mundial intercambiaron visiones sobre el panorama nacional, destacando la importancia de estabilizar la macroeconomía, pero atendiendo a las necesidades de la producción, la industria y la economía familiar.

En este marco se dialogó sobre posibles líneas de financiamiento de proyectos sociales, turísticos y de infraestructura. El Banco Mundial ofrece un paquete integral de servicios que incluye conocimiento, asesoría, asistencia técnica y financiera, con disponibilidad para apoyar una ambiciosa agenda de proyectos de infraestructura, protección social, salud y educación, optimizando el capital humano.

Hentschel destacó el proceso de modernización implementado en Salta y resaltó la ejecución de distintos proyectos para el desarrollo sostenible.

El director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay es funcionario de la entidad bancaria desde 1992. En más de 20 años de carrera se ha especializado en temas de reducción de pobreza y desarrollo humano, así como en finanzas públicas y cuenta con experiencia laboral en África, Europa, Asia Central, Asia del Sur y América Latina.

También participó en el encuentro, el director de la República Argentina ante el Banco Mundial Daniel Pierini.



MÁS DE SALTA