Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Cuando la víctima era menor de edad

Nueve años de prisión para un hombre por abusar de su hijastra

La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, condenó en procedimiento abreviado a J. A. R. (62) a la pena de nueve años de prisión. El imputado fue encontrado autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser encargado de la educación y guarda y por mediar aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente de una menor de 18 años.

Abuso infantil
Abuso infantil

La jueza ordenó que el imputado sea trasladado inmediatamente a la Unidad Carcelaria 1 y dispuso que reciba tratamiento psicológico por la naturaleza de los hechos por los cuales resultó condenado.

Ordenó además que el condenado sea examinado por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN, previa asignación del DUIG correspondiente, para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.

En el fallo, la jueza declaró la inconstitucionalidad del artículo 360 del Código Procesal Penal en el párrafo concerniente al límite de pena de seis años de privación de libertad conminado en abstracto.

El imputado es padrastro de la víctima. La denuncia fue presentada por el padre biológico de la damnificada, quien era menor de edad al momento de los hechos. El denunciante refirió que se enteró de que su hija estaba embarazada cuando la menor tenía 13 años. La adolescente relató que J. A. R. comenzó a someterla a tocamientos impúdicos cuando ella tenía seis años. A partir de los 11 comenzó a accederla carnalmente y, a los 12, quedó embarazada del imputado.

La víctima manifestó que su padrastro la amenazaba y usaba la fuerza física para someterla y vulnerar su integridad sexual.
 



MÁS DE SALTA