Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Programa MAYMA Salta NOA

Nueve proyectos salteños fueron seleccionados para un programa de apoyo a emprendimientos sociales

Con el apoyo de la Universidad Católica de Salta y la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social, se llevó a cabo la convocatoria 2020 para Argentina de MAYMA, un programa con 14 años de trayectoria que tiene como objetivo fortalecer emprendimientos de impacto social y/o ambiental aportando a una economía emergente más sustentable.

Proyectos para emprendimientos sociales surgidos en UCASAL
Proyectos para emprendimientos sociales surgidos en UCASAL

De los 27 proyectos seleccionados de Salta, nueve pertenecen a estudiantes o graduados de la UCASAL, y proponen emprendimientos tales como: armado de bolsas recicladas que contemplan la inclusión de personas con discapacidad; proyectos de capacitación, liderazgo y emprendedurismo para mujeres; de tecnología y big - data aplicada al turismo comunitario y responsable; de comercialización de desayunos sustentables en los que se utiliza packaging 100% reciclable; la confección de alpargatas a partir del reciclado de telas, entre otros.

Cabe destacar que la edición de este año es 100% virtual, no tiene costo económico para los emprendedores y cuenta con el apoyo de mentores nacionales y locales. El proyecto ganador, que será seleccionado entre los emprendedores de todas las provincias, se llevará un viaje a México en septiembre de 2021 para participar del Encuentro Internacional Empresas B.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Parque industrial

En Rosario de la Frontera

. Se instalaría en un predio ubicado en la zona sur de la ciudad de Rosario de la Frontera y lo compartirían al menos una docena de municipios. En junio se evaluarán los avances del proyecto ejecutivo.