Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Ampliarán la oferta educativa

Nuevo edificio del polo de formación para el trabajo de San Antonio de los Cobres

El gobernador Urtubey inauguró el edificio del Centro de Formación Profesional N°7151, donde actualmente se capacita un centenar de jóvenes y adultos de la zona. Al contar con nueva infraestructura, se proyecta ampliar la oferta educativa a otros oficios demandados por el sector productivo de la puna salteña.

Nueva infraestructura
Nueva infraestructura

Alrededor de un centenar de alumnos de San Antonio de los Cobres, cuentan desde hoy con el nuevo edificio del Centro de Formación Profesional N°7151 que inauguró el gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado por su esposa Isabel Macedo.

Con nueva infraestructura, el nuevo centro se constituirá en un polo de formación para el trabajo, ampliando la oferta educativa a oficios demandados por el sector productivo minero y de turismo de la zona.

Los Centros de Formación Profesional del Ministerio de Educación de Salta, no sólo capacitan para el sector formal de la economía, sino que también proporcionan las herramientas para que los alumnos puedan encarar sus propios emprendimientos productivos de modo personal o asociativo.

La directora del Centro de Formación Alicia Yañez, recordó que la institución nació en 1973 en Olacapato y luego se trasladó a San Antonio de los Cobres; “desde entonces soñamos con tener una casa propia y hoy lo vemos hecho realidad”, expresó.

La obra

La superficie total es de 720 metros cuadrados. Cuenta con área de gobierno, talleres gastronómico, textil y carpintería, baños para hombres, mujeres, docentes y personas con discapacidad.

Además tiene un S.U.M., cuatro aulas pedagógicas, office, sala de máquina, patio y galería.

Los Centros de Formación Profesional

En Salta se dictan más de 1000 cursos de formación profesional con salida laboral.  La matrícula supera los 13 mil alumnos y hay 68 instituciones, además de los cursos que se dictan en Aulas Talleres Móviles que se trasladan al interior provincial para acercar la oferta educativa.

El Centro de San Antonio de los Cobres dicta actualmente cursos de Cocina y Repostería, Diseño y Producción de Indumentaria, Electricidad con Orientación en Cómputos y Presupuestos (Electricidad Básica), Peluquería y Operador en Informática para la Administración y Gestión.

Uno de los aspectos más valorizados por los alumnos es que además de dotar de herramientas para el mundo laboral, también los Centros de Formación Profesional ofrecen un espacio que da curso o genera un proyecto de vida, apoyando iniciativas.

El área de Formación Profesional, dependiente de la Dirección General de Educación Técnico-Profesional del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta, tiene como misión principal favorecer el desarrollo de competencias básicas, profesionales y sociales requeridas por los ámbitos de trabajo y la producción, incluyendo acciones de formación, calificación y reconversión laboral.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.