Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

El 17 de noviembre

Nutricionistas se actualizarán sobre Diagnóstico y Tratamiento de la Obesidad Pediátrica y del Adolescente

El encuentro será el próximo 17 de noviembre, de 8:30 a 18 hs, en la Sede del Colegio de Nutricionistas de Salta, Buenos Aires 631, con la disertación de la Dra. Maria Elena Torresani

Preocupa el avance dela obesidad en niños y adolescentes
Preocupa el avance dela obesidad en niños y adolescentes

El Colegio de Graduados en Nutrición de Salta invita a todos sus colegiados, estudiantes, médicos y profesionales de la salud a inscribirse en la Jornada de Actualización sobre  “Diagnóstico y Tratamiento de la Obesidad Pediátrica y del Adolescente” a realizarse el próximo 17 de noviembre en la sede de la institución, con la presencia y disertación de la Dra. Maria Elena Torresani.

 

La obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. El problema es mundial y está afectando progresivamente a muchos países de bajos y medianos ingresos, sobre todo en el medio urbano. La prevalencia ha aumentado a un ritmo alarmante. Se calcula que hay 42 millones de niños con sobrepeso en todo el mundo, de los que cerca de 35 millones viven en países en desarrollo.
 

El objetivo del encuentro es incorporar en el desempeño profesional los conocimientos actuales y los avances producidos en la dietoterapia de la Obesidad Infantojuvenil y su asociación con las enfermedades clínico metabólicas más prevalentes en el niño y en el adolescente, aplicar conceptos y técnicas de los parámetros clínicos, bioquímicos, nutricionales y de alimentación, llevar a cabo una correcta prescripción dietética, considerando, analizando e interpretando el diagnóstico clínico y nutricional del niño y del adolescente con resolución de casos clínicos, fomentar en todo momento la predisposición para renovar conocimientos con una visión enfocada al razonamiento y comprensión de los diferentes métodos de valoración y estrategias del tratamiento nutricional del niño y del adolescente según la comorbilidad presente.


Desde la Coordinación de las Jornadas de Actualización de la institución se invita a todos los profesionales a inscribirse en esta Actualización de lunes a viernes en Buenos Aires 631, en el teléfono 4317015 o al correo electrónico: colenutrisalta@gmail.com



MÁS DE SALTA
SALTA
Producirán carbonato de litio

Salar del Rincón

. La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón. Con este permiso, Salta suma cinco proyectos de litio en condiciones de operación, posicionándose en la región.

SALTA
Limpieza de residuos acumulados

Retiraron 60 camiones de residuos

. En total se llenaron 60 camiones con residuos y se retiraron árboles y arbustos con riesgo de caída o que provocaban obstrucciones viales. Próximamente se colocará un alambrado para delimitar el perímetro de la vivienda con la vereda. Vecinos agradecieron y destacaron la labor municipal.