Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Heroe gaucho

Nutrido calendario de homenajes a Güemes

Las actividades se cumplirán en toda la provincia y concluirán el 17 con el tradicional desfile cívico militar.

A la espera del feriado nacional
A la espera del feriado nacional

El domingo 12 de junio en Vaqueros tendrá lugar la interpretación de la “Guerra Gaucha” con destrezas gauchas y actuaciones de un ballet de danzas folclóricas.

El jueves 16 en Cachi, se hará el fogón criollo, una velada en la que participarán artistas provinciales y locales y el ballet de danzas folclóricas. En General Güemes habrá un patio criollo y fogones, en el Predio de la Doma. Se pondrá en escena las tradicionales domas y jineteadas buscando vivenciar las tradiciones gauchas.

También el jueves 16 se realizará la tradicional Guardia bajo las Estrellas en la plaza principal de Campo Quijano, en el monumento a Güemes de la Ciudad de Salta, en la Quebrada de la Horqueta. La velada también tendrá lugar en el Fortín Gaucho de La Poma, en la plazoleta Güemes de San José de Metán y en la plazoleta Martín Miguel de Güemes de Seclantás.

En Tartagal iniciarán las celebraciones el 16 de junio con una Marcha de Antorchas con la participación de alumnos de establecimientos secundarios, ballets de danzas folclóricas e integrantes de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes. En Vaqueros se realizará la tradicional Serenata al Héroe Gaucho, con la actuación de destacados artistas de cancionero popular argentino.

Finalmente, el viernes 17 se realizará en la capital salteña el desfile cívico militar gaucho a partir de las 10 en el Monumento al General Martin Miguel de Güemes. Paralelamente habrá desfiles gauchos en las localidades de El Galpón, La Poma, Las Lajitas y San José de Metán.



MÁS DE SALTA
SALTA
Audiencia para el 13 de mayo

Sube el boleto

. Se realizará el 13 de mayo en la sede de la municipalidad de La Caldera, a partir de las 8 de la mañana. El plazo final para inscribirse será hasta el 8 de mayo a horas 13 y quienes quieran hacer vista del expediente y empezar a inscribirse podrán hacerlo a partir del próximo miércoles 24 de abril.