Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

B° El Bosque

Ochenta nuevos propietarios de la ciudad de Salta recibieron sus viviendas

El gobernador Urtubey encabezó el acto de entrega de departamentos en barrio El Bosque, que comprende un complejo habitacional de 464 unidades. Son 19.500 las viviendas entregadas desde 2008 y hay más de 3.000 en ejecución.

Entrega de departamentos
Entrega de departamentos

El Gobierno de la Provincia formalizó esta tarde la entrega de departamentos en la zona sur de la ciudad de Salta, precisamente en el barrio El Bosque, donde 80 familias podrán iniciar una nueva etapa constituyendo su hogar en una vivienda propia.

El acto fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey quien recordó que con estos departamentos son 19.500 las viviendas entregadas desde que asumió al frente de la Gobernación, pero indicó que “aún no solucionamos la falta de vivienda”, por eso instó a los nuevos propietarios a cumplir con el pago de las cuotas, “a través de una cadena solidaria colaborando para que otras familias tengan sus casas”.

Dirigiéndose a los nuevos titulares de viviendas, el gobernador Urtubey los invitó a “hacer de cada casa un lugar donde el amor sea el que moviliza a la familia y construir una sociedad un poco más justa; depende de cada uno de nosotros saber lo que puede aportar en término de formación de estos chicos, que crecerán en este barrio”, indicó.

Los departamentos se construyeron a través del Instituto Provincial de Vivienda e integran un complejo habitacional de 464 unidades. “Esto se llama trabajar todos juntos, no interesa la responsabilidad o partido político, tenemos que trabajar para que los salteños vivan mejor”, dijo el Gobernador destacando las acciones conjuntas entre la Nación, la Provincia y distintas representaciones, como las entidades gremiales a cuyos titulares les agradeció la presencia en el acto.

El proyecto integral fue dividido en dos etapas: la primera está integrada por 240 departamentos, de los cuales fueron entregadas 80 unidades. Todos cuentan con 3 dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero.

Estuvieron presentes el vicegobernador Miguel Isa, los diputados nacionales Andrés Zottos y Martín Grande y el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia. En representación de la Nación, asistió el director nacional de Vivienda Social, Ramiro Masjuan.

Masjuan habló en representación de Nación manifestando que “es un orgullo estar compartiendo este momento donde muchas familias por primera vez van a recibir su vivienda y van a poder decir Soy dueño. Esto es una muestra más de que trabajando en conjunto, tanto el Gobierno nacional como el de Salta, podemos lograr que cada vez más argentinos tengan un mejor lugar donde vivir”.

El funcionario nacional destacó el trabajo del Gobierno provincial a través del Instituto Provincial de la Vivienda, con inversiones a la par de Nación.



MÁS DE SALTA
SALTA
Sesión de Diputados

Diputados

. La Cámara Baja aprobó la iniciativa que promueve la adhesión de Salta a las disposiciones contenidas en los artículos 67, 68 y 69 de la Ley Nacional N° 27.467, referidas al Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno, instituido por la Ley Nacional N° 25.917, que tiene por objeto establecer reglas que garanticen la solvencia fiscal de las cuentas públicas nacionales y provinciales.