Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

En el año del Bicentenario

Orán inició actividades culturales en honor al Gral. Güemes

En orán se dio inicio a las actividades culturales por el natalicio y año del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del Gral., Martín Miguel de Güemes.

Homenajes en toda la provincia
Homenajes en toda la provincia

El mismo dio inicio con una retrera musical a cargo de la Banda Municipal de Música, además la participación de la agrupación tradicionalista Martín Miguel de Güemes, fortín Dionisio Alemán y la academia de Danza Poncho y Lanza de Casa de la Cultura deleitó a todos los presentes con bailes culturales.

En la oportunidad, el Secretario de Gobierno, Prof. Cristian Aimo, en su alocución se refirió a la lucha de nuestro héroe nacional y todo lo que hizo para que fuéramos un país libre y soberano, avizorando el federalismo que nos merecemos. El miso recordó el natalicio del Gral., ocurrido hace 236 años, un 8 de Febrero de 1785, además de remarcar que el año 2021 fue declarado el Año del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del Héroe  Nacional.

Por todas las proezas del Gral., se actualiza el legado de la gesta de Martín Miguel Güemes y los patriotas que pelearon por la independencia y la grandeza de nuestra nación, reconociendo el heroísmo que lo llevó a morir defendiendo sus ideales, resultó fundamental declarar el 2021, como el año del Bicentenario del Paso a la inmortalidad del Gral.



MÁS DE SALTA
SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.

SALTA
Boleto gratuito

Senado

. Ante la comisión de Transporte del Senado, referentes de centros de estudiantes pidieron que se avance en la supresión de restricciones al boleto estudiantil impuestas por la resolución N° 13/24 de la AMT, por la cual se aprobó el reglamento del pase libre al transporte público. Los legisladores comprometieron un trabajo articulado para avanzar con gestiones que ya se vienen realizando.