Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Nueva máquina de aferesis

Orán podrá procesar plasma de recuperados de Covid_19

El Ministerio de Salud Pública entregó una moderna máquina de aféresis al hospital San Vicente de Paul, en Orán. La misma fue recibida por la gerente general del nosocomio, Gladis Laime y por la jefa del servicio de Hemoterapia, Marta Argañaraz.

La máquina de aferesis
La máquina de aferesis

Además, se entregaron descartables, kits e insumos para el correcto funcionamiento de la máquina.

La máquina de aféresis, se utiliza para la separación por centrifugado de componentes de la sangre, como plasma, plaquetas, glóbulos rojos y glóbulos blancos. Esto permite tomar del donante sólo lo que se necesita y no toda la sangre, devolviendo al torrente sanguíneo los demás componentes.

“Es una alegría inmensa poder cumplir con la máquina de aféresis para los queridos oranenses, este Gobierno cumple. La semana que viene capacitaremos al personal para realizar las primeras extracciones de plasma”, dijo el titular de la cartera sanitaria, Juan José Esteban.

Por su parte, la gerente general del hospital San Vicente de Paul, Gladis Laime, manifestó que “la máquina será de gran ayuda para los pacientes del nosocomio, en especial los oncológicos, ya que nos da la posibilidad de realizar los tratamientos pertinentes, como transfusión de plaquetas”.

También, la profesional señaló que es “un logro para el hospital recibir esta máquina de aféresis. Tenemos un Gobierno presente, tanto el gobernador Sáenz como el ministro Esteban, están atentos a todas las necesidades de nuestro nosocomio y del interior en general”. 



MÁS DE SALTA