Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Avance judicial

Orán ya cuenta con una sala de autopsias

Con la premisa de replicar este edificio, su equipamiento y servicios en los departamentos cabeceras, tanto en el Sur como en el Norte de la provincia, en los últimos días, el Procurador General visitó la moderna Sala de Autopsia habilitada en la ciudad de Orán. El edificio cuenta con personal capacitado y una infraestructura similar a la existente en el CIF.

Sala de autopsias
Sala de autopsias

El edificio se encuentra ubicado en el predio del Cementerio Municipal de esa ciudad, aunque con una clara división con el resto de las instalaciones. Se trata de un terreno cedido por el municipio para la construcción, adecuación e instalación del valioso y moderno equipamiento que permitirá ahora realizar la tarea forense de una manera apropiada y profesional.

“El edificio, obviamente en cuestión de tamaño, es más chico que la Sala de Autopsia construida en el Cuerpo de Investigaciones Fiscales en la Capital, sin embargo, no tiene nada que envidiarle, pues en Orán se acondicionaron equipos de primer nivel y similares a los existentes en Salta”, explicó el procurador Pablo López Viñals durante su visita al lugar.

Al respecto, agregó que además del equipamiento de alta tecnología instalado en la sala de autopsia, en la misma “tenemos previsto sumar el equipamiento necesario para que esta sala tenga también el Servicio de Anatomopatología, un recurso muy valioso que permitirá profundizar el estudio forense a fin de determinar con mayor precisión lesiones y otras heridas”.

Para la práctica de las autopsias, se instaló un sistema de control de emisiones atmosféricas con filtro de carbono, como así también se cuenta con una cámara mortuoria para el alojamiento de los cuerpos, una mesa de autopsias, una lampara scialitica rodante, una cámara de secado de prendas, y se acondicionó una sala especial para el reconocimiento de los cadáveres.



MÁS DE SALTA
SALTA
Centro de Primera Infancia

Salta sigue consolidando su política a favor de la niñez

. En barrio Luján de Cachi hay un nuevo Centro de Primera Infancia que hoy inauguró el gobernador Juan Manuel Urtubey en esa localidad de los Valles Calchaquíes. Dará asistencia, contención y estimulación temprana a 50 niños de esta populosa barriada ubicada a unos 2 kilómetros del centro de Cachi.

SALTA
Adoquinado en Cachi

Cachi

. El gobernador Urtubey presidió la inauguración de obras de adoquinado y cordón cuneta en Cachi junto al intendente local, Américo Liendro. También se amplió la red de energía eléctrica de baja tensión.